Ya os habíamos hablado de las dos principales novedades del nuevo Ford Fiesta 2013: su nueva cara y los motores Ecoboost 1.0. Pero llegó el momento de analizar como queda dispuesta la gama del renovado Fiesta, que más allá del afamado Ecoboost que estará disponible con 100 CV y 125 CV,estrena nuevos y más eficientes motores que pretenden reducir considerablemente sus consumos y emisiones de gases contaminantes sin el perjuicio de las prestaciones. Algunos de los motores actuales seguirán comercializándose en ciertos mercados europeos, aunque aún no se ha especificado cuáles.
El Ford Fiesta más ahorrador seguirá siendo el modelo ECOnetic Technology, que no mejora sus registros pero se mantiene en 3.3 litros/100 kilómetros y 87 g/km de CO2 según el ciclo mixto de homologación oficial, haciendo uso del 1.6 TDCi Duratorq con 95 CV de potencia.
Otra de las novedades será la introducción de la nueva transmisión automática Powershift de 6 velocidades. Además de las mejoras mecánicas Ford ha optimizado el trabajo de la dirección asistida Electronic Power Assisted Steering y ha introducido nuevos componentes en el chasis y el conjunto de la suspensión para mejorar la calidad de rodadura.
El Ford Fiesta estrena tricilindricos 1.0, EcoBoost 1.0 y 1.5 TDCi Duratorq
El más ahorrador sigue siendo el Ford Fiesta ECOnetic Technology con 3.3 litros/100 kilómetros y 87 g/km de CO2.
Mientras los Ecoboost se situarán como los más potentes y “tope de gama”, con permiso del Ford Fiesta ST de 182 CV, los motores de acceso de gasolina serán los nuevos tricilíndricos de 1.0 litros (sin tecnología Ecoboost) de 65 CV y 80 CV con inyección directa y doble distribución variable independiente Ti-VCT. En algunos mercados también estará disponible con los motores 1.6 Ti-VCT de 100 CV, 1.4 Duratec de gasolina de 96 CV y los 1.25 de 60 y 82 CV.
El diésel de acceso será ahora un motor Duratorq TDCi 1.5 de 75 CV con bomba de aceite de presión variable, optimizada inyección de combustible y recubrimientos de pistón de baja fricción. En algunos mercados y previsiblemente así será en España, también estará disponible el 1.6 Duratorq TDCi cuya potencia ha crecido a 95 CV.
El sistema de parada y arranque automático Auto-Start-Stop estará disponible en los motores de tres cilindros 1.0 y 1.0 Ecoboost, así como en los 1.6 TDCi ECOnetic Technology. Para hacernos una idea de la ventaja que aporta, los 1.0 Ecoboost con Auto-Start-Stop homologan menos de 100 g/km de CO2.
Ford Fiesta 2013 en el Salón de París
Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford Fiesta 2013: con nueva cara y motores 1.0 Ecoboost | Ford Fiesta ECOnetic, un auténtico “mechero” de 3.3 l/100 km | Ford Fiesta ST