ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Gallardo LP 560-4 2013 y LP 570-4 Edizione Tecnica, el revulsivo de los Gallardo de tracción total

Pese a que ya se han vendido más de 13.000 unidades en todo el mundo, el Lamborghini Gallardo sigue su andadura con una nueva actualización para las gamas Gallardo LP 560-4 y LP 570-4 Superleggera y Spyder Performante, que además recibirán una versión mejorada denominada Edizione Tecnica. Un lavado de cara y equipamiento añadido que entre líneas nos ofrece una interesante segunda lectura: Lamborghini desea ofrecer un pequeño revulsivo para los Gallardo de tracción total para encarar mantener un buen volumen de ventas hasta que llegue su remplazo.

Y es que junto a la gama revitalizada de Lamborghini Gallardo LP 560-4 y LP 570-4, los tracción trasera LP 550-2 Coupé y Spyder seguirán comercializándose aunque sin las mejoras que os detallaremos a continuación. En esencia la actualización del Lamborghini Gallardo LP 560-4 es estética, el frontal se presta más agresivo con un diseño aerodinámico y formas trapezoidales, junto con el estreno de unas nuevas llantas de 19” en acabado negro mate y tono grafito pulido.

Para el más caprichoso existirá además un paquete opcional, denominado Style Package, con detalles en negro brillante en el spoiler delantero y en las parrillas delantera y posterior.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera y Spyder Performante Edizione Tecnica

LP 570-4 Edizione TecnicaLP 570-4 Edizione TecnicaLP 570-4 Edizione Tecnica

La actualización de los Gallardo de tracción total se limita básicamente a detalles estéticos y equipamiento de serie, un pequeño revulsivo a la espera del sustituto que llegará dentro de uno o dos años.

Para los más puristas que opten por los Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera y Spyder Performante se ofrecerá un paquete de equipamiento y estético denominado Edizione Tecnica, dotado de serie de un alerón fijo y frenos carbo-cerámicos. Esta versión estará disponible con tres combinaciones de color en varios tonos: la primera, negro mate Nero Nemesis y detalles naranjas Arancio Argos; la segunda, la opción inversa a la anterior, carrocería naranja y detalles en negro; la tercera y última, blanco mate Bianco Canopus y detalles en naranja Arancio Argos.

En fin, pese al éxito de los Lamborghini Gallardo LP 550-2 de tracción trasera parece que en Sant’Agata quieren pegar un último empujón a sus modelos de tracción total. Y es que el relevo para el Lamborghini Gallardo muy probablemente tendrá que esperar uno o dos años más.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP 570-4 Spyder Performante, el Superleggera se abre al cielo | Lamborghini Gallardo LP550-2 Spyder, el cabrio con todo detrás

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Villarreal

En 2007 comenzaba su andadura en los medios en internet y en el mundo del motor. Dos años después David se unía a uno de los proyectos incipientes de la prensa del motor, el de Diariomotor. Seguir leyendo...

Firma de David Villarreal
Cargando...