La saga Auris ya tiene un nuevo integrante, el Toyota Auris Touring Sports, un familiar derivado de compacto que pretende animar las ventas en el segmento C de la marca en Europa. Y es que por sorprendente que resulte, y aunque en España no gocen de tal éxito, uno de cada cuatro turismos compactos vendidos en Europa cuentan con carrocería familiar. Por si alguno lo dudaba, el Toyota Auris Touring Sports contará con mecánica híbrida, y es que los nipones no quieren desaprovechar la oportunidad de “electrificar” una nueva categoría, y menos si su popularidad es tan alta.
El Toyota Auris Touring Sports es 285 milímetros mayor que el Toyota Auris de cinco puertas, aunque conserva una distancia entre ejes de 2.6 metros. Las peculiaridades del diseño de este familiar redundan en un mayor volumen para el maletero, cuya cifra exacta aún desconocemos, y una boca de acceso 8 centímetros más baja para facilitar la carga de objetos voluminosos y pesados.
El primer familiar compacto híbrido del mercado
Aún queda conocer muchos detalles importantes, como por ejemplo la gama de motores que estará disponible aunque es de suponer que la oferta será similar a la del Toyota Auris de cinco puertas, es decir, dos diésel 1.4d y 2.0d; dos gasolina, 1.33 y 1.6; y por último un híbrido con el tradicional sistema Hybrid Synergy Drive y el motor de ciclo Atkinson de 1.8 litros. Las expectativas de Toyota para con sendos Auris es vender en proporción equitativa tantos híbridos como motores diésel, como motores de gasolina.
Otra de las alternativas al Touring Sports que nos ofrece toyota es el nuevo Toyota Verso 2013, un monovolumen al uso que por espacio y practicidad bien podría competir con su nuevo familiar. Este último no contará con variante híbrida en tanto el Toyota Prius Plus ya cubre perfectamente la demanda de monovolúmenes híbridos.
[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=lBNORNCE7QE[/video_adspot]
Fuente: Toyota
En Diariomotor: Nuevo Toyota Auris: primeras imágenes oficiales y datos del compacto japones | Toyota Verso 2013: esta es su nueva cara de Auris