El nuevo Porsche 911 ya tiene tiempo oficial en Nürburgring. Estaba tardando. El deportivo de Sttutgart ha pasado ya por el infierno verde para dejarnos su marca. A nosotros y a los rivales y eso que por el momento no conocemos a las versiones más prestacionales ni eficaces en circuito con el Turbo o el GT3. Un tiempo, marcado por el Porsche Carrera S de 7 minutos, 37 segundos, siendo más exactos 07:37:90.
Un tiempo que llega después de que la marca nos mostrara las dotes deportivas del 918 Spyder también en el infierno verde, registrando un crono de 7 minutos y 14 segundos, mientras que en el Salón de París nos mostraba la nueva generación del Porsche Carrera 4 y 4S acompañando al nuevo Porsche Panmera Sport Turismo. 7 minutos y casi 38 segundos en Nürburgring de la mano del Carrera S, al que podemos ver en vídeo consiguiendo tal hazaña ¿cuánto marcará el próximo 911 Turbo?
El Porsche Carrera S cuenta con un 3.8 de seis cilindros, por supuesto en disposición bóxer, que declara una potencia de 400 caballos a 7.400 rpm (también un consumo de 8.7 litros seguro que no marcando 7 minutos y medio en Nürburgring). Es capaz de marcar una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.3 segundos, 4.1 segundos en el caso de contar con el paquete Sport Plus y cuenta con una velocidad máxima de 304 km/h. Pero antes de seguir hablando de él… el vídeo de la vuelta.
Con esta nueva generación, Porsche ha introducido una batalla superior de 100 milímetros, con las vías delanteras ensanchadas y un nuevo eje trasero. Además cuenta con el sistema Porsche Dynamic Chassis Control que permite reducir el balanceo en curva, permitiendo un mejor paso por curva. El Porsche Carrera S tiene un precio de partida en España de 118.000 euros y con un tiempo de 7:37:90 en Nürburgring no cabe duda de su deportividad, además de su validez para el día a día.
Fuente: Porsche vía Worldcarfans
En Diariomotor: El Porsche 918 Spyder ya tiene tiempo en el Nordschleife, 7 minutos y 14 segundos| El Porsche 911 GT3 RS 4.0 bate el record de frenada en el 300-0 km/h