Hace unos meses Volkswagen se propuso batir varios récords de velocidad con un Jetta Hybrid modificado para la ocasión. En agosto, en la Speed Week de los Bonneville Salt Flats y a los mandos de Carlos Lago de Motor Trend, esta berlina híbrida logró alcanzar una velocidad de 298,4 km/h. Una velocidad impresionante, que le sirvió para establecer un récord: el vehículo de producción modificado más rápido con un motor sobrealimentado de menos de 1,5 litros de cilindrada.
¿Adivinad qué? Volkswagen ha vuelto a Bonneville con el único propósito de batir la cifra lograda el pasado agosto. La media de la última pasada fue de 299,4 km/h, pero en más de una ocasión el coche superó los 300 km/h, revalidando de nuevo el récord establecido en la clase SCTA H/PS. El Volkswagen Jetta Hybrid de serie tiene un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV asociado a un propulsor eléctrico de 20 CV, un sistema full-hybrid asociado a una caja de cambios DSG de siete relaciones.
No obstante, el vehículo de récord tiene bastantes modificaciones en lo que a motor respecta. Como es lógico, con 170 CV combinados posiblemente no podría pasar de los 220 o 230 km/h. El motor térmico fue modificado por I+D de Volkswagen en Wolfsburgo, que llevó su potencia hasta en torno a los 300 CV con modificaciones en el sistema de sobrealimentación. La caja DSG se reforzó y el sistema híbrido se mantuvo intacto, ya que se trata de un vehículo de producción.
Aún así, la SCTA admite modificaciones. Y por ello, la suspensión del Jetta Hybrid fue rebajada hasta el máximo, se le dotó de ruedas y llantas especiales para rodar a gran velocidad sobre la sal y el interior fue completamente destripado para instalar asientos de competición, un sistema completo de extinción de incendios y una jaula antivuelco. Estas modificaciones fueron llevadas a cabo por los especialistas de A-Salt Racing and Advanced Product Engineering.
Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Jetta Hybrid, a la medida del cliente norteamericano