En Diariomotor también nos gustan las motos, y de vez en cuando darnos uno o varios paseos sobre dos ruedas. Una moto que es especialista en el tema paseos es la nueva Harley-Davidson Superlow XL883L, posicionada en las gamas de acceso al mítico fabricante estadounidense. Podríamos definir a esta moto como una versión elemental, destripada y clásica de una moto como la Sportster 883.
La moto lleva a la venta ya un par de años en España, pero se renueva ligeramente para 2013. El motor V-Twin – de la familia Evolution – de 883 centímetros cúbicos está compartido con la Sportster. Está refrigerado por aire y tiene inyección electrónica en lugar de carburación. Genera unos 53 CV de potencia y un generoso par motor de 70 Nm a sólo 3.750 rpm. Su apetito por el combustible es contenido.
Es destacable que tenga un depósito de combustible de nada menos que 17 litros, una cifra propia de otro tipo de motos, en oposición a los estrechos y pequeños depósitos que se estilan en las motos custom. Sabemos que no es una moto para correr, pues pesa unos 250 kg en vacío. En cuanto a la transmisión de la potencia, se trata de una caja de cambios manual que manda la fuerza a la rueda trasera por cadena.
El atractivo de esta Harley-Davidson Superlow XL883L está en su sencillez y su clasicismo. Formas veteranas, un único asiento y un manillar e instrumentación minimalistas. Es una moto ideal para aventurarse en el mundo Harley, y en estos momentos su precio en España arranca en 9.200€. Si fuese mi tipo de motos favorito no me lo pensaría demasiado.
Fuente: Harley-Davidson
En Diariomotor: Ford F-450 Super Duty Harley-Davidson Edition, una pick-up motera