ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Peugeot Metropolis 400i, la nueva scooter de tres ruedas de Peugeot

Las scooter de tres ruedas son para muchas personas el instrumento perfecto de movilidad. En muchos sentidos es un interesante híbrido de coche y moto, aunque con más elementos prestados del mundo de las dos ruedas. Piaggio es la líder absoluta con su MP3, aunque ya les están empezando a surgir competidores. Uno de los más pujantes será el nuevo Peugeot Metropolis 400i, presentada en el reciente Intermot 2012.

Su diseño es peculiar, el frontal tiene una calandra marcada y tiene un aspecto similar a la que nos podríamos encontrar en un Peugeot 508. Las ópticas llevan LEDs diurnos integrados y las llantas bicolor dan un aire distinguido a una máquina que sin duda tiene un halo premium a su alrededor. En sus entrañas late un nuevo motor de 400 centímetros cúbicos refrigerado por agua, capaz de desarrollar una potencia de 35 CV.

Los primeros prototipos de la Peugeot Metropolis datan de 2008, pero no ha sido hasta finales de 2012 cuando Peugeot ha completado su oferta. En el plano tecnológico es una moto realmente avanzada: su sistema de frenado es combinado, cuenta con control de presión de neumáticos y además un freno de estacionamiento eléctrico. El arranque se hace sin llave y por botón, al estilo de los coches modernos.

El chasis es de aluminio, lleva tres discos de freno y un parabrisas ajustable eléctricamente en altura para que hasta los conductores más altos puedan resguardarse del viento. Por último, la instrumentación LCD ofrece toneladas de información al conductor. Parece que la Piaggio MP3 tiene un serio competidor, que se pondrá a la venta a fin de año a un precio aún desconocido en España.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Piaggio MP3 LT, preparada para conducir con el carné B o el A

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...