Wimmer RS también se apunta a esto de superar los 1.000 CV con su última criatura. Todavía no conocemos los nuevos Porsche 991 GT2 y GT3, pero mientras se hacen de rogar, la generación 997 del emblemático modelo de Porsche continúa dando guerra. El Porsche 911 GT2 RS fue, hace ya más de dos años, el nueveonce más potente de la historia homologado para calle, gracias a su seis cilindros bóxer con doble turboalimentación, entregando 620 CV y un par máximo de 700 Nm.
Con estas credenciales, podría parecer que el motor del GT2 RS ya iba exprimido muy cerca de su límite, pero Wimmer quiere demostrarnos que nada más lejos de la realidad. Todavía hay sitio para muchos más caballos en esta cuadra, superando los tres ceros: con cambios bastante profundos, el Porsche 911 GT2 RS preparado por Wimmer ofrece nada menos que 1.020 CV a 7.340 rpm, y un brutal par máximo que asciende hasta los 1.108 Nm a 5.680 rpm.
Estos 1.020 CV suponen un aumento de +400 CV con respecto a la potencia de serie, no quedándose demasiado lejos de llegar a duplicarla. Además de la una nueva gestión electrónica, Wimmer apuesta por cambios profundos en el motor, con cilindros, pistones, bielas y árboles de levas reforzados, junto a dos turbocompresores con mayor presión de sobrealimentación, gestión optimizada de la combustión, una nueva bomba de combustible y un escape deportivo. Está claro que los milagros no existen, y si se quiere mucha más potencia sin merma evidente de la fiabilidad, es necesario un trabajo a nivel profundo.
Las prestaciones, como no puede ser de otra forma, son absolutamente impresionantes. En la aceleración de 0 a 100 km/h, este monstruo clava la cifra del modelo de serie, quedándose en los 3,4 segundos sin más mejora, por lo que suponemos que la tracción hace que no se pueda aprovechar del todo tanta caballería en la arrancada. Sin embargo, el 0-200 km/h se deja en 8,7 segundos (9,8 segundos en el GT2 RS de serie), y el 0-300 km/h en 15,5 segundos (frente a los 28,9 segundos del modelo de fábrica). Cuanto más elevadas son las velocidades más se nota la nueva cifra de potencia, y vaya si se nota.
La velocidad máxima, anteriormente en 330 km/h, asciende ahora a los 389 km/h, mientras que el bastidor también recibe cambios, como una suspensión KW Clubsport de cuerpo roscado y regulable, llantas de aleación de 19 pulgadas de nuevo diseño y frenos de alto rendimiento. En el exterior, Wimmer ofrece vinilos para personalizar el GT2 RS con un estilo más racing, pero seguro que muchos de vosotros pensáis que casi mejor como está de serie. No se ha dado a conocer el precio, pero dado que el GT2 RS es de lo más exclusivo – únicamente 500 unidades fabricadas -, apostamos también por una cifra elevada.
Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Porsche 911 GT2 RS