28 años en el mercado y 1.200.000 unidades después, el Renault Espace 2013 llega a los concesionarios con una nueva actualización que se articula en base a dos motores diésel, con sendas alternativas manual y automática y dos niveles de equipamiento. Pero los cambios ya empiezan por la fachada, en tanto el Renault Espace adquiere ciertos rasgos que ya viéramos en el nuevo Renault Clio, tales como el emblema del rombo de mayor tamaño y centrado sobre una parrilla negra y cromada que une sendos faros. Una estética modernizada para tratar de preservar las ventas de este veterano.
Recordemos que la gama Renault Espace consta de dos variantes de batalla corta, o Espace a secas, y batalla larga o Grand Espace, con una diferencia en los precios entre una y otra de tan sólo 800 euros. Incluyendo descuento promocional el Renault Espace 2013 partirá de los 33.850 euros con el nivel de equipamiento Celsium que incorpora sistema de recuperación de energía de la frenada y kit de reparación de pinchazos. Por su parte el nivel de acabado Initiale, además de estas mejoras, estrena de serie cámara trasera.
Renault Espace 2013: Diésel de 150 y 175 CV. Manual y automático.
En España no ha lugar para otra posibilidad que el motor diésel, aunque el Renault Espace contará con dos niveles de potencia de 150 y 175 CV, así como opcionalmente de una transmisión automática.
El dCi 150 CV ha rebajado su consumo medio en 0,8 litros/100 kilómetros, pero también sus emisiones de 170 a 150 g/km de CO2. Con lo cual el dCi de 150 CV también será más económico al pasar del tramo del Impuesto de Matriculación del 9,75% al 4,75%.
Con caja automática ambos motores se sitúan en un consumo homologado de 6,4 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 169 g/km de CO2.
Precios de la gama Renault Espace 2013
La tabla únicamente refleja los precios de la gama Espace de batalla corta, la gama correspondiente de batalla larga es exactamente la misma con la salvedad de que su precio se incrementa en 800 euros.
Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Espace 2013 | Primeras imágenes del lavado de cara del Renault Espace | Renault actualiza la iluminación y el equipamiento del Espace