Porsche promete ya una sorpresa para el 50 aniversario del Porsche 911. Un aniversario que se celebrará el próximo año, muy posiblemente con motivo del Salón de Frankfurt 2013, en septiembre de 2013 y en el que según apuntan rumores llegados desde la propia Porsche, nos encontraremos con un “Porsche especial” para celebrarlo.
Siendo el aniversario del Porsche 911 sería raro que tal evento se reservara para el Porsche Macan, el próximo SUV de Porsche situado en la gama por debajo del Cayenne y que posiblemente conozcamos en el Salón de Ginebra, por lo que todo apunta a que en esta cita nos encontraremos con una de las próximas versiones del 911… ¿será el turno del Porsche 911 Targa?
En una entrevista con Motoring, Achleitner, director de producto de la gama 911, ha señalado a esta celebración del 50 aniversario con un modelo que será “algo especial”. Más allá de este “algo especial”, Achleitner no ha reflejado ningún detalle más sobre esta sorpresa… ¿una edición especial del Porsche 911 991? ¿una nueva variante?
Homenajeando los 50 años de este mito no estaría nada mal ver un modelo que tuviera cierto reflejo “retro”, aprovechando el tirón que puede dar el recordar estos 50 años de un mito de las 4 ruedas. Recientemente, a mediados de octubre, tratábamos la posibilidad, los rumores, de que el próximo Porsche 911 Targa cuente con una configuración clásica en lugar del diseño adoptado por el último Porsche 911 Targa.
Quizá ese guiño estético retro con motivo de la celebración del 50 aniversario del Porsche 911 llegue de la mano, en el próximo Salón de Frankfurt, de la nueva generación del Porsche 911 Targa. Esa caída de su zaga, el gran cristal trasero, el pilar central… adaptado al nuevo Porsche 911 sería una buena forma de celebrarlo. Personalmente incluso preferible a una limitada edición especial.
Fuente: Motoring.au vía Worldcarfans
En Diariomotor: El próximo Porsche 911 Targa tendrá una configuración clásica| Porsche 918 Spyder, su precio partirá de 768.026€ y 839.425€ con decoración Martini