Largo y tendido hemos hablado del Seat León 2013, y lo que aún nos queda por hablar. Pero por fin vamos conociendo más detalles como el escalonamiento de la gama y su precio, concretamente 14.990 euros para el más básico de gasolina 1.2 TSI 86 CV Emoción y 17.720 euros para el diésel 1.6 TDI CR de 90 CV. Toda la gama podrá aprovecharse de los últimos coletazos del Plan PIVE y de momento estará exenta del Impuesto de Matriculación.
La gama Seat León se articula en torno a cuatro motores de gasolina y cuatro diésel, entre 86 y 184 CV. La oferta de motores de gasolina para el Seat León 2013 se compone de 1.2 TSI de 86 CV y 105 CV y 1.4 TSI de 122 y 140 CV. La oferta de motores diésel se compone de 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV y 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV. Excepto el diésel de menor potencia, todos incluyen de serie sistema de parada y arranque automático del motor Start/Stop.
En el primer trimestre de 2013 llegará el motor 1.8 TSI de 180 CV y la opción del cambio automático DSG en los motores 1.2 TSI de 105 CV, 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV.
Equipamiento de serie Emoción, Reference y Style del nuevo Seat León
La versión de entrada a la gama Seat León denominada Emoción ya incluye de serie siete airbags, sensor de presión de neumáticos, anclajes Isofix, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores eléctricos, avisador de cinturones desabrochados para conductor y acompañante, faros halógenos con función Coming Home y luces diurnas, pero también elementos muy básicos de acceso como las llantas de acero de 15” con tapacubos y la banqueta posterior plegable de una pieza, careciendo de otros elementos indispensables como el aire acondicionado.
El acabado Reference ya añade volante multifunción, control de velocidad de crucero, sistema multimedia Radio Media System Touch con pantalla táctil y puertos USB y para tarjetas SD, aire acondicionado y llantas de acero de 16”.
El acabado Style, mejor equipado y razonable, ya incluye diferencial electrónico XDS, ayuda de arranque en pendiente, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering, el mismo sistema multimedia Radio Media System Touch con Bluetooth y 6 altavoces, reposabrazos delanteros, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores calefactables y cromados de carrocería. Con este acabado ya se incluyen llantas de aleación de 16”.
Más deportividad con el acabado FR y extras opcionales del Seat León 2013
El más deportivo es el acabado FR con LED traseros, modos de conducción Seat Driver Profile (afectan a las características de la dirección asistida, el pedal del acelerador, el modo de cambio de marcha en los DSG, la luz de ambiente o incluso el sonido del motor), suspensión deportiva FR, salidas de escape visibles y cromadas, cristales semi-tintados, acabado interior negro, asientos deportivos símil piel y tela con ajuste lumbar, volante tapizado en piel, retrovisores plegables automáticamente con inclinación para ayuda de aparcamiento en el retrovisor del acompañante y llantas de aleación de 17”.
Opcionalmente podrán equiparse los faros LED integrales, un equipo de sonido denominado Seat Sound System de 135 W con 10 altavoces, asistente de luz de largo alcance automática, asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, techo panorámico eléctrico, sensores de luz, de lluvia y de parking.
Precios del Seat León 2013 TSI de gasolina
Precios del Seat León 2013 TDI diésel
Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat León 2013, tecnología, eficiencia y tal vez alguna sorpresa | Seat León 2013 en el Salón de París, buscando ser un superventas europeo | Volkswagen Golf 2013: análisis de su diseño y comparativa de la VII generación con el Audi A3 y el nuevo Seat León