Qué gran coche era – y sigue siendo – el McLaren F1. Cuando fue lanzado en 1994, uno de los detalles que más llamaba la atención era su configuración de tres plazas. El conductor iba adelantado, en el centro. Dos pasajeros viajaban un poco más atrasados, a su lado. La leyenda del McLaren F1 sigue viva, y un taller californiano llamado Trinity Motorsports ha decidido rendirle homenaje creando un Porsche 911 monoplaza. Su nombre oficial es Porsche 911 Centro, el Porsche 911 para motoristas solitarios.
Básicamente, han partido de un Porsche Carrera S descapotable – un 997, no el nuevo 991 – y han eliminado el asiento del copiloto. Tras esto, han reorganizado el espacio disponible, colocando en el centro volante e instrumentación y desplazando a la derecha la consola central y caja de cambios. Un buen trabajo de ingeniería, todo hay que decirlo, aunque el resultado final se nos hace extraño, en cierto modo, inapropiado. Es como si un coche de carreras se hubiese vestido de calle.
Trinity Motorsports puede hacer esta conversión en cualquier Porsche 911, aunque se pierde la gracia de poder llevar a un acompañante. Sí, es un coche para llaneros solitarios. En estos momentos se encuentran desarrollando también una versión de competición, una adaptación para los 911 de la categoría GT3 que tan populares son como parte de equipos privados. Sea como fuere, una interesante creación que no hemos querido dejar pasar en este sábado.
Fuente: 6speedonline
En Diariomotor: Porsche 911: 5 razones por las que esta silueta nunca debería cambiar