SUV. Y más SUV. Parece que gran parte de nuestro futuro automovilístico se reduce a tal segmento. Segmento que ya ha mutado en SUV compactos, SUV medianos, SUV coupés, grandes SUV… y es que al fin y al cabo sigue posando como uno de los segmentos más estables en medio del maremágnum que sufre el sector del automóvil. Pues bien, parece que Audi nos tiene preparada una nueva “sorpresa” para seguir ampliando su gama Q. El Q8 podría haber recibido el visto bueno para llegar a producción.
Y es que aquel nombre que aparecía en una lista, a mediados de mayo, de denominaciones registradas por Audi, esa Q y ese 8 que llegaban junto a un Q6, R6, S2, S9, Rs8 y RS1, parece que lucirán en la espalda de un SUV en 2017, según nos cuentan desde Car. Un nuevo SUV en el horizonte de Audi.
El Audi Q8 llega para cubrir el techo de la gama crossover de Audi. Un techo que quedaría conformado por un nuevo SUV de grandes dimensiones que además recibiría ligeros toques de coupé en su carrocería, algo más deportivo… ese “toque” que ha introducido Range Rover con el Evoque en el segmento llevado a un nuevo nivel y adaptado a las filas de Audi.
El punto máximo en una posible nueva serie de modelos a la que apuntan los rumores y que contemplaría la introducción de un Audi Q2, un Audi Q4 y un Audi Q6 además de este Audi Q8, una serie de SUV de tintes coupés lista para completar una oferta de crossover que se quedaría, contando los modelos actuales, en 7 carrocerías diferentes, del Q2 al Q8. Recordemos que en BMW podrían estar llevando a cabo una estrategia similar ¿hay espacio en el mercado para tantos?
Según cuentan desde Car este SUV llegaría compartiendo plataforma con el Tuareg y Cayenne, contaría con mecánicas V6 y V8, además de variantes híbridas plug-in y sería 300 kg más ligero que el actual Q7 gracias al empleo del aluminio.
De momento, personalmente, me suena bastante descabellada la posibilidad de encontrarnos con una gama de hasta 7 modelos SUV… La llegada de este presunto Q8 apunta a 2017, por lo que por ahora hay bastante tiempo para ver como evolucionan la información al respecto.
Fuente: Car
En Diariomotor: Audi registra los nombres de Q6, Q8, R6, S2, S9, RS8 y RS1| La nueva estrategia de Audi pretende evitar que todos sus modelos sean “iguales”| Audi crosslane coupé, un anticipo descapotable del futuro Q2