El Mercedes CLA 45 AMG estará en el próximo Salón de Frankfurt. Cuando todavía no se ha revelado la versión de producción del Mercedes Concept Style Coupé, el Mercedes CLA, ya se apunta a cuando llegará la versión más prestacional de esta nueva berlina con diseño coupé de Mercedes.
La llegada del Mercedes CLA está prevista para el próximo Salón de Detroit, en enero, una llegada que ya nos anticiparon desde la propia Mercedes, durante la prueba del nuevo Mercedes Clase A, al mismo tiempo que nos anticipaban dos nuevas carrocerías, además de la del CLA en la gama del Clase A, una llegada que además, tendría ya en el horizonte la versión más prestacional firmada por AMG.
La fórmula para el Mercedes CLA es sencilla. La misma plataforma que el Clase A y que el Mercedes Clase B y los mismos motores, transmisiones y en un futuro sistema de tracción total que el Clase A. De tal modo podemos esperar que el Mercedes CLA 45 AMG cuente con la misma mecánica que se presente en el Mercedes Clase A 45 AMG.
Fuentes internas de Mercedes, han descrito al propio CLA 45 AMG como un pequeño CLS 63 AMG, contando bajo su capó, no con el V8 del CLS, por desgracia, pero sí con un 4 cilindros de 2 litros sobrealimentado, entregando 350 caballos y acompañado además por un sistema de tracción total para digerir un par de 450 Nm.
Septiembre de 2013, el Salón de Frankfurt, parece ser la fecha elegida por Mercedes para mostrarnos al nuevo CLA 45 AMG, aunque desde el próximo mes de enero podremos hacer una idea bastante fiel de cómo será este pequeño CLS 63 AMG. Se espera que nos deje con 5 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Mercedes CLA podría llegar en el Salón de Detroit