Definitivamente Nissan dispone de un deportivo aún más impresionante que el nuevo Nissan GT-R 2013 o el prototipo Nissan Juke-R que probábamos recientemente, lo firma el sello de NISMO pero no podremos conducirlo fuera de los circuitos. El Nissan GT-R NISMO GT3 2013 es el modelo de competición de la casa japonesa, que como su hermano de calle también recibe la correspondiente actualización anual que permitirá que sea un poco más competitivo en las carreras del Super GT o los campeonatos británicos de GT y GT Cup.
El Nissan GT-R NISMO GT3 2013 es por tanto un deportivo de carreras que sólo se fabrica por encargo de los equipos clientes que deciden correr con él. Las pingües mejoras que se han realizado para mejorar sus prestaciones también estarán disponibles como kit de actualización para los actuales poseedores de un Nissan GT-R NISMO GT3 2012. Hablamos de una máquina que desarrolla la friolera de 550 CV a 6.500 rpm, tambien con un bloque V6 de 3.799 cm3. Su potencia ha aumentado muy ligeramente con respecto a su predecesor.
Como puedes suponer este Nissan está diseñado en términos prácticos y de seguridad para atenerse a la homologación de la FIA como GT3.
Mejoras en el Nissan GT-R NISMO GT3 2013 respecto a 2012
Además de la mejora más notable en el motor, no sólo por el incremento de 20 CV de potencia sino también optimizaciones de rendimiento y para mejorar su fiabilidad, este Nissan GT-R de carreras ha recibido un repaso aerodinámico, en el equilibrio de la frenada, en el tarado de las suspensiones y en las relaciones de la transmisión para mejorar el aprovechamiento del motor en un régimen ligeramente mayor.
En Europa, y sin tener en cuenta los impuestos, el Nissan GT-R NISMO GT3 2013 se comercializa por 270.000 libras esterlinas, que según el cambio actual son más de 335.000 euros.
Y así suena esta máquina:
Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan GT-R NISMO GT3 2012