A pesar de que el nuevo Mazda 6 ya es un conocido en Europa, presentado en el pasado Salón de París, mostrándonos una importante evolución respecto al modelo saliente , Mazda también ha estado presente en el Salón de Los Angeles con su nueva berlina y lo ha hecho además curiosamente apostando por una motorización diésel en su presentación.
La oferta diésel comienza a popularizarse en Estados Unidos. Sin salirnos de las novedades presentadas en el Salón de Los Angeles nos encontramos también por ejemplo con una importante apuesta de Audi, que comercializará hasta 6 modelos diésel en Estados Unidos. Además de presentarnos al Mazda 6 con un bloque SKYACTIV-D 2.2, desde Mazda también nos muestran una versión de carreras del nuevo Mazda 6, también diésel, que participará en las 24 horas de Daytona.
Presentándose por primera vez en Norteamérica en el Salón de Los Angeles Mazda ha mostrado al nuevo Mazda 6, fielmente derivado del Takeri Concept y bajo el lenguaje de diseño Kodo, con el bloque gasolina SKYACTIV-G de 2.5 litros, con 184 caballos y un par de 250 Nm y un bloque SKYACTIV-D de 2.2 litros del que no se han dado especificaciones, pero que en Europa desarrolla 150 y 175 caballos.
Se ha anunciado además la presencia de una transmisión automática SKYACTIV-Drive de 6 relaciones, además de la transmisión manual, también de 6 velocidades y se ha apuntado ya a que en Estados Unidos el Mazda 6 equipado con el bloque SKYACTIV-G estará disponible desde el próximo mes de enero, llegando la alternativa diésel en la segunda mitad de 2013.
Junto a la presentación del Mazda 6, los de Hiroshima han anunciado también desde el Salón de Los Angeles la presencia de el nuevo Mazda 6 en la competición. Debutará en la carrera de resistencia Rolex 24, a finales de enero, y lo más sorprendente es que lo hará recurriendo a una mecánica diésel.
Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda 6 en París, ¿sólo una cara bonita o algo más?| Mazda 6 2013, sin tapujos, un fiel reflejo del prototipo Takeri