Más tuning desde el Essen Auto Show 2012, esta vez de la mano de ABT y Volkswagen con un Golf GTI VI de despedida. ABT lanza al Golf GTI Last Edition, una última preparación del compacto alemán como paso final ante la llegada de la VII generación del Volkswagen Golf. Más potencia y nuevos detalles en la estética del Golf VI para despedirse de la mano de ABT.
El preparador alemán, especializado en los modelos del grupo Volkswagen nos deja con esta nueva preparación mientras que hace sólo unas semanas nos mostraba junto a MTM y Oettinger su visión del nuevo Volkswagen Golf VII, dando al nuevo Golf además de un kit de carrocería, reprogramaciones de hasta 210 caballos. Pero, dejemos por ahora al Golf VII y despidámonos, por lo menos en cuanto a preparaciones de ABT se refiere, al Volkswagen Golf VI con esta Last Edition.
ABT añade al Volkswagen Golf GTI VI un nuevo kit aerodinámico en el que se incluye un nuevo paragolpes, luces diurnas en led, faldones laterales, un alerón y un nuevo difusor trasero, poco o nada discreto, en el que se integran 4 salidas de escape en una disposición 2 + 2 con salidas colocadas verticalmente todo ello aderezado con detalles en rojo contrastando en el exterior con el tono antracita de la pintura.
Para su mecánica, el 4 cilindros de 2 litros, turbo y 210 caballos da paso a 256 caballos gracias a una reprogramación de la centralita. Además está disponible una segunda etapa que eleva la potencia hasta los 306 caballos gracias a la mejora del turbo.
La preparación estética y mecánica se completa con una puesta a punto de la parte ciclo que incluye nuevas suspensiones bajando además la altura en 25mm y un nuevo equipo de frenos con discos de 345 mm disponibles en la segunda etapa.
Fuente: ABT vía Worldcarfans
En Diariomotor: ABT, Oettinger y MTM ya tienen lista su personalización para el Volkswagen Golf VII| ABT AS1 Sportback, también los cinco puertas quieren más chicha