Como cada año el sorteo de “El Gordo” de la Lotería de Navidad renueva nuestras ilusiones y esperanzas de, tal vez mañana, ganar alguno de los premios “gordos” y comprarnos directamente alguno de los deportivos más interesantes lanzados a lo largo de este año 2012. Siguiendo nuestra tradición y tras el artículo Me tocó la lotería: ¿qué coche me compro? de 2011 hacemos lo propio con el sorteo de 2012.
Invertir todo el premio en un deportivo, salvo que ya seamos millonarios, no es ni mucho menos una actitud recomendable ni racional, pero como veremos a continuación si lo que deseamos es invertir los 400.000 euros del premio gordo, o los 125.000 euros y los 50.000 euros del segundo y tercer premio, las opciones que tenemos son muchas.
El premio gordo: Lamborghini Aventador Roadster (más de 400.000 euros)
Si lo que queremos es una alternativa espectacular para invertir algo más de 400.000 euros, la mejor opción que tenemos es el nuevo Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster. No nos podemos ni imaginar la experiencia de desbocar esos 700 CV de potencia contenidos en doce cilindros en uve a cielo descubierto gracias a la posibilidad que nos ofrece de desmontar el techo de fibra de carbono en dos piezas divididas, cada una de las cuales pesa tan sólo 6 kilogramos, para guardarlas en el maletero y sólo volver a colocarlas en el caso de que nos encontremos con una inesperada lluvia.
El premio gordo: Ferrari F12berlinetta (más de 300.000 euros)
Una de las novedades más importantes del año, sin lugar a dudas, ha sido el nuevo Ferrari F12berlinetta, el flamante sucesor del antiguo Ferrari 599 GTB Fiorano que mantiene su arquitectura de gran turismo de motor delantero-central y tracción trasera y sus prestaciones de infarto que lo convierten no sólo en el más potente sino también en el deportivo de calle más rápido de Maranello, registro que fue refrendado con su récord en la pista de pruebas de Ferrari en Fiorano. Sus cifras: 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.
El premio gordo: Aston Martin Vanquish (menos de 300.000 euros)
El premio gordo este año está bastante repartido, y entre dos italianos se cuela un británico, también más económico, que además supone el regreso de un nombre tan evocador y sugerente para los que amamos la velocidad como el de Aston Martin Vanquish. Ni mucho menos será tan exclusivo como el Aston Martin V12 Zagato que proponíamos en esta misma sección hace un año, pero a su favor destacaremos la efectividad de su potente V12 en un envase cuya rigidez estructural ha mejorado considerablemente así como la tecnología que equipa a bordo.
Por cierto, puede adquirirse indistintamente con carrocería biplaza y de 2+2 plazas y a lo largo del próximo año se dará a conocer en su versión descapotable, que se denominará Aston Martin Vanquish Volante.
Segundo premio: Jaguar F-Type V8 S (más de 100.000 euros)
Sin que nos afecte que nos preguntásemos recientemente si los británicos habían “perdido el norte” con el Jaguar F-Type y su precio desorbitado, es probable que recomendásemos una inversión de más de 100.000 euros en un deportivo si el destinatario fuera todo un Jaguar F-Type V8 S. Pensemos que se trata de un deportivo descapotable de altos vuelos, con la friolera de 495 CV de potencia y capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y rozar los 300 km/h de velocidad máxima.
Su precio, no confirmado aún para España, no llegará a cubrir los 125.000 euros del segundo premio de la lotería de navidad, aunque lo cierto es que utilizando el configurador y añadiendo extras no nos costará demasiado llegar a tal cifra.
Tercer premio: Porsche Cayman (desde 57.461 euros)
El tercer premio apenas nos permitiría adquirir la última máquina de Stuttgart, el nuevo y flamante Porsche Cayman 2013 que aterriza en los concesionarios con nuevo chasis (batalla mayor, llantas desde 18”, tarado adaptativo PASM opcional), motores de seis cilindros enfrentados de nueva factura y un habitáculo más ergonómico y mejor equipado con sistemas de entretenimiento, seguridad y confort.
La decisión de compra de un Porsche Cayman se puede fundamentar, primero, en la necesidad de un buen deportivo de lujo que brille tanto por sus prestaciones como por su confort a bordo. Pero también por el hecho de que un buen Porsche Cayman S, aunque biplaza, puede poner en aprietos a su hermano mayor, el Porsche 911 Carrera y ser tan divertido y efectivo – o probablemente más en algunos casos – que este.
En Diariomotor: Me tocó la lotería, ¿qué coche me compro?