Maserati quiere posicionarse como rival del Porsche 911 con su próximo deportivo compacto. Sabemos, lo llevamos hablando desde hace ya un buen tiempo, que Maserati contará con una versión propia del Alfa Romeo 4C. Una versión que como se ha adelantado en otras ocasiones no será un simple cambio de “chapa”. El 4C de Maserati quiere batirse con el Porsche 911.
Tarea no poco sencilla desde luego y para la que en Masearti se valdrán del chasis del Alfa Romeo 4C, de la ligereza, de motores V6 y V8 y por supuesto del encanto, del encanto italiano, del toque del tridente. Incluso desde Autocar se habla de la posibilidad de que este próximo deportivo de Maserati cuente con tracción total, directo incluso a enfrentarse con el Porsche Carrera 4.
Este nuevo Maserati se espera que llegue en 2015 y a pesar de que no haya sido confirmado todavía oficialmente, no deberíamos dudar demasiado de su llegada, incluso es fácil asignarle un hueco en el plan de producto del grupo Fiat para los próximos años, además de la cantidad de rumores que durante los últimos meses han ido afinando los detalles que podríamos encontrarnos a su llegada.
Desde Maserati quieren ocupar todos las posibles categorías del segmento de lujo, lo que implica, además de un SUV como el ya presentado Maserati Kubang, recurrir a un nuevo deportivo, donde aparece este derivado de la plataforma del Alfa Romeo 4C y además la nueva berlina media por debajo del renovado Maserati Quattroporte.
Para su nombre se baraja la posibilidad de “Maserati GranSport” y para su propulsor, central, la posibilidad de elegir entre un bloque V6 de unos 450 caballos y un V8 de 550 caballos, estando también disponible una versión de tracción total. Se habla también de la posible presencia de una transmisión de doble embrague y todo ello con un precio que debería rondar entre 75.000 y 100.000 euros.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Alfa Romeo 4C de producción debutará en el Salón de Ginebra| Plan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y Maserati