La llegada de una berlina por debajo del Porsche Panamera en la firma de Stuttgart sigue dejándonos con nuevos rumores. Nuevos rumores que siguen apuntando a una fecha de llegada estimada en 2016 como parte del plan de Porsche de conseguir vender 200.000 coches al año y que nos dejan ahora con nuevos detalles sobre que nos encontraremos a su llagada.
A comienzos de diciembre, Matthias Mueller, CEO de Porsche, ya nos advirtió de la posible llegada de este modelo, algo que ya se había tratado en otras muchas ocasiones antes del Salón de Los Angeles, donde hizo las declaraciones. Ahora, detallan nuevos puntos de este mini panamera, incluidos posibles motores, y se habla de que el modelo podría haber recibido el visto bueno para llegar finalmente a producción.
Desde Autocar se apuntan a nuevos detalles sobre la plataforma sobre la que se asentará este Porsche Pajun (nombre interno derivado de Panamera Junior) así como sus posibles motorizaciones de este nuevo Porsche que buscará posicionarse en el mercado frente al BMW Serie 5, frente al Mercedes Clase E, frente al Jaguar XF…
El Porsche Pajun empleará la plataforma MSB, plataforma de tracción trasera, que también podrá albergar un sistema de tracción total y que también estará presente en Lamborghini y Bentley. Un plataforma para la que se habría descartado el empleo de bloques de 4 y 8 cilindros en favor de mecánicas V6 tanto gasolina como diésel, que ya encontramos en la gama del Porsche Panamera.
Su diseño estará fuertemente ligado al del Porsche Panamera, como ocurre entre el Porsche Cayenne y el Porsche Macan. Una carrocería de 5 puertas aunque hay rumores, con no demasiado peso, que sostienen que también podríamos encontrarnos una versión coupé y otra de diseño más familiar.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: Matthias Mueller revela nuevos detalles sobre el futuro de Porsche en Los Angeles| Tras la pista del Pajun, un Porsche Panamera en miniatura