La gama de crossover y SUV de Peugeot se actualizará a lo largo de este año con la llegada de un nuevo modelo, el benjamín, que por si no fuera poco ha sido concebido globalmente por y para el mundo. El Peugeot 2008 iniciará en tan sólo unos meses su producción en las factorías de Mulhouse (Francia), Porto Real (Brasil) y Wuhan (China), dando el pistoletazo de salida con su presentación en el Salón de Ginebra de 2013, en marzo, e iniciándose las ventas en verano.
El Peugeot 2008 es un todocamino muy compacto, del segmento B por sus 4,16 metros de longitud. Aún no tenemos más detalle del resto de sus cotas y capacidades, pero siendo 20 centímetros más corto que un Peugeot 3008 y un Peugeot 4008, queda saber en qué medida se verá reducido su espacio de carga y confort a bordo, puesto que a priori estas dimensiones parecen mucho más prácticas y razonables para el uso que se puede dar de un SUV urbano. Viene a ser un rival más para los nuevos Nissan Juke y Opel Mokka (Chevrolet Trax).
Cabe esperar que el Peugeot 2008 sea considerablemente más económico que sus “hermanos mayores”, especialmente respecto al Peugeot 4008 que por mecánicas y equipamiento se comercializa realmente como un producto quasi-premium (sólo con tracción 4×4 y acabado tope de gama).
Motores de tres cilindros y e-HDi desde 99 g/km de CO2
Otra de las bazas más importantes que tendrá que jugar el Peugeot 2008, será la de la eficiencia. Según nos adelanta Peugeot contará con los nuevos motores de tres cilindros y diésel e-HDi. Estos últimos serán los que ofrecerán el mejor dato de emisiones según ciclo mixto homologado con 99 g/km de CO2. Son apenas 8 g/km más que los homologados por la última iteración del Peugeot 3008 Hybrid4, que además de diésel es híbrido.
Aún queda por conocer con más detalle las mecánicas que darán vida a este nuevo SUV, así como la distribución de niveles de acabado y equipamiento, y precios. De momento estas primeras imágenes que acompañan nuestro artículo nos pueden dar una ligera idea de como lucirá un Peugeot 2008 tope de gama, con sus llantas de 18”, barras de techo cromadas y spoiler, protecciones adicionales en los bajos y las defensas, y otros detalles que aportan distinción y probablemente no estarán en el modelo de acceso.
Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 2008 Concept, adelanto tricilíndrico del Juke francés | Filtradas las primeras imágenes del Peugeot 2008