ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda MSX125, una divertida 125 con aires supermoto

En el actual mundo de scooters y comodidad las motos de marchas escasean, especialmente en lo tocante a cilindradas bajas y medias. No es que no se vendan motos de marchas en esa cilindrada, pero han perdido el toque divertido y atrevido de antaño. Honda quiere volver a hacer divertidas a este tipo de motos con el lanzamiento de la nueva MSX125. Sus siglas significan Modern Street Xtreme, así que ya podemos hacer una idea de por dónde van a ir los tiros.

Una supermoto en miniatura, con llanta pequeña (unas 12 pulgadas) y un sencillo motor monocilíndrico de 124 cc que desarrollará 10 CV a 7.000 rpm y 11 Nm de par motor. Aunque se trata de una potencia moderada, es una moto que sólamente pesará 100 kg en vacío, por lo que se moverá con gran agilidad, también gracias a unas relaciones de cambio bastante cerradas. Su consumo de combustible también debería tirar hacia cifras realmente bajas.

Honda MSX125, una divertida 125 con aires supermoto

La Honda MSX125 se inspira claramente en la divertida Honda Monkey de los años 60, prácticamente una minimoto algo crecida. La MSX125 no es una moto grande en absoluto, pero puede llevar a dos personas sin problemas. Habrá que ver que pasa si son dos adultos corpulentos. En otro orden de cosas, el diseño de la moto tiene un aspecto fantástico, agresivo, pero sin caer en los excesos o el más gusto. Tiene un aire a la KTM Duke 125.

La moto será fabricada en Tailandia por Honda y será vendida globalmente, así que seguramente la veamos circular por nuestras carreteras a lo largo de este año (durante la segunda mitad de 2013). Aún no sabemos que precio de venta al público tendrá, pero podría rondar unos competitivos 2.000€.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Honda resucita la moto asequible de 500 con las nuevas CB500F, CBR500R y CB500X | KTM 125 Duke, para dominar la ciudad

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...