Renault asaltará el segmento B-SUV con un nuevo modelo sobre la plataforma del Renault Clio, un automóvil que tratará de aprovechar la vorágine y el éxito de esta nueva generación de pequeños vehículos todocamino que tan de moda se han puesto en los últimos años. El nuevo Renault Captur medirá 4,12 metros de longitud, apenas 6 centímetros más que un Clio, y basará su apuesta en lo práctico de su carrocería con un diseño modular y un espacioso habitáculo, y lo atractivo de su diseño exterior de crossover.
A diferencia del Renault Koleos, un todocamino compacto de mayor tamaño y mucho más sobrio, el Renault Captur ha apostado por el toque desenfadado que le aporta no sólo la nueva línea estética de Renault, sino también la decoración bicolor de su carrocería. Los pilares, el techo y las cubiertas de los retrovisores podrán configurarse en un tono diferente al resto de la carrocería en un alarde de personalización y distinción. El frontal por su parte sigue los rasgos del nuevo Renault Clio, en forma de uve y con el rombo de la marca predominante en el centro.
Motores para el Renault Captur con emisiones de CO2 desde los 96 g/km
A falta de más detalle sobre los motores que compondrán la nueva gama Renault Captur, nos adelantan que sus emisiones partirán de los 96 g/km de CO2. Eso quiere decir que muy probablemente entre ellos estarán los nuevos dCi 90 y TCe 90, este último de gasolina y tres cilindros, del Renault Clio 2012. Tampoco se ha confirmado aún si existirá alternativa de tracción total o sólo se comercializará con tracción delantera, como sucederá probablemente con uno de sus rivales recién presentado esta misma semana, el Peugeot 2008.
Renault dice que su intención fue la de ofrecer el manejo y la agilidad de un compacto en un automóvil con una distancia entre ejes menor y un centro de gravedad más alto por el diseño de su carrocería. Lo que sí está claro es que el puesto de conducción es elevado, superior al de un Clio, como también lo será previsiblemente su espacio a bordo para pasajeros y carga.
El equipamiento más destacado del nuevo Renault Captur
Entre el equipamiento que incluirá el Renault Captur, ya sea de serie, opcional o como parte de líneas de acabado y equipamiento específicas, se encontrarán el acceso sin llaves, ayuda de arranque en pendiente, sensores de aparcamiento traseros. También incluirá el recién estrenado sistema multimedia R-Link con un “tablet” táctil integrado en el salpicadero, conectividad Bluetooth, equipo de sonido Arkamys y quizás también las aplicaciones que ya viéramos en el Renault Clio.
En marzo podremos verlo en directo por primera vez, será en el Salón de Ginebra. Su llegada a los concesionarios se producirá a lo largo de este año, poco después del inicio de su producción en la fábrica de Renault en Valladolid, que se encargará en exclusiva de un modelo que también será muy importante para las expectativas económicas de la comarca.
Fuente: Renault