El Nissan GT-R sigue superándose, un deportivo que tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, como veíamos recientemente en nuestra prueba del Nissan GT-R. Sin embargo, lo que nadie podrá poner en duda jamás es su extrema rapidez y efectividad, especialmente en el feudo de los deportivos alemanes, el Circuito de Nürburgring.
Si hace bien poco os decíamos que el Nissan GT-R lograría un nuevo récord en el Infierno Verde, ya podemos confirmar que la nueva versión que comenzará a venderse este año 2013 en Europa, es capaz de girar en 7 minutos y 18,6 segundos. En otras palabras, el nuevo GT-R 2013 estará prácticamente en el Top 10 de automóviles de calle, según este nuevo tiempo de referencia para determinar quien es el rey de los superdeportivos.
Mejoras mecánicas para detener el cronómetro de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos
Aunque Nissan ha realizado nuevos retoques sobre el bloque V6 twin-turbo, su potencia sigue manteniéndose en los 550 CV. Las mejoras se han enfocado en aumentar la respuesta a medio y alto régimen. De esta forma el Nissan GT-R 2013 anuncia el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. En la práctica mi compañero Pepe ya pudo comprobar como lo normal, fuera de las condiciones que se utilicen para homologar este dato, es que ese tiempo supere los 3 segundos. En cualquier caso es más que suficiente para perder todos los puntos del carné de conducir.
Como adelantábamos hace unas semanas el modelo europeo, tal y como sucediera con el nuevo Nissan GT-R 2013 para Japón, también ha mejorado su chasis con ajustes en la geometría, la amortiguación, la barra estabilizadora delantera, e incluso refuerzos en la estructura del propio salpicadero y panel de instrumentos.
Fuente: Nissan
En Diariomotor: Prueba del Nissan GT-R | Nissan GT-R 2012 | Nissan GT-R 2013 | Nissan GT-R Track Pack, a fondo