La gama ultra-deportiva de Audi no deja de crecer. La última novedad que nos llegaba ahora mismo del Salón de Detroit, es el nuevo Audi RS7 Sportback, un envase diferente para las siglas RS, el de la berlina de cuatro puertas con espíritu de coupé. Si bien es cierto un RS siempre supone un buen impulso para mejorar la imagen deportiva de una marca, no nos olvidemos tampoco de que se trata la reacción natural que cabría esperar de Audi a la luz de los acontecimientos recientes, la presentación de los últimos Mercedes CLS 63 AMG y BMW M6 Gran Coupé.
El Audi RS7 Sportback no sorprende a nadie, puesto que a nivel mecánico no presenta novedades respecto al resto de modelos RS. La única novedad destacable es el regreso de una berlina bajo la denominación RS, un hecho insólito desde la anterior generación de RS6. No obstante lo más interesante de la berlina más potente y rápida de Audi está precisamente en sus prestaciones. El RS7 es técnicamente capaz de alcanzar los 305 km/h (sin límite de velocidad, es decir, con paquete dynamic plus) y batir el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Los datos son similares a los del recién presentado Audi RS6 Avant.
De serie está dotado con llantas de 20”, aunque opcionalmente podremos configurar unas de 21”.
4.0 TFSI V8: la gama RS estrena berlina
Ficha técnica del Audi RS7 Sportback
- Motor: gasolina, ocho cilindros en uve, 4.0 V8 TFSI twin-turbo.
- Potencia: 560 CV @ 5.700-6.700 rpm
- Par máximo: 700 Nm @ 1.750-5.500 rpm.
- Transmisión: Tiptronic de 8 relaciones
- Tracción: quattro (60% detrás / 40% delante)
El motor 4.0 TFSI V8 incluye entre otras tecnologías la desactivación selectiva de los cilindros 2, 3, 5 y 8 para reducir la carga del motor en situaciones en las que requerimos un bajo regimen, por ejemplo en retención o llaneando en carretera. El consumo homologado definitivo es de 9,8 litros/100 kilómetros en ciclo mixto.
El sistema de tracción quattro distribuye la potencia entre sendos ejes en una relación del 60% detrás y el 40% delante. El RS7 Sportback cuenta con suspensiones adaptativas que rebajan la altura de la carrocería 20 milímetros.
El Audi RS7 Sportback como ya adelantábamos goza de unas prestaciones similares a las del RS6 Avant familiar. Recordemos que toda la gama está limitada a 250 km/h de velocidad máxima, un límite que puede elevarse a 280 km/h con el paquete dynamic y hasta los 305 km/h sin limitación alguna con el paquete dynamic plus.
Vídeo del Audi RS7 Sportback en su presentación en Detroit
Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi RS6 Avant 2013, el “station wagon” que susurraba a los Ferrari | Audi RS4 Avant 2012, la perfecta conjunción entre familiar y deportivo