El Opel Cabrio es el reemplazo lógico del Opel Astra descapotable, que ya se dejó de fabricar hace unos cuantos meses. En este caso, no hablamos de un cabrio compacto con techo duro retráctil, hablamos de un cabrio tradicional con techo de lona. Un vehículo que representa parte de la ofensiva de producto de Opel, donde encontramos al crossover Mokka y al urbano Adam. Será presentado al público en el Salón de Ginebra, donde lo podremos tocar y ya transmitiros todas nuestras impresiones de esta elegante máquina de 4,70 metros de longitud.
La noticia es que Opel ya nos ha comunicado que se pondrá a la venta en España desde 29.900€, un precio que lo coloca un peldaño por encima de ofertas como el Volkswagen Eos o el Renault Mégane CC. Estos rivales pueden ser más caros en versiones de cierta potencia y equipamiento, pero los 29.900€ citados son el precio para la versión de acceso del Opel Cabrio. Se trataría de un Opel Cabrio de acceso, equipado con motor 1.4 Turbo de 140 CV, caja de cambios manual de seis relaciones y un equipamiento correcto.
Equipamiento abundante y ausencia de rivales directos
Entre este equipamiento podemos encontrar un volante forrado en cuero, un salpicadero forrado en símil de cuero, llantas de aleación, climatizador bizona electrónico o asistente de aparcamiento. Por tamaño y por orientación, casi parece que el Opel Cabrio está destinado a luchar con coches como el Audi A5 Cabrio o el Mercedes Clase E Cabrio. Por posicionamiento puro, sólo tendría a un rival directo en el Volvo C70, que ya se encuentra agotando el stock de unidades producidas, pues ha dejado de fabricarse.
Se podría decir que por precio, juega prácticamente solo en una liga aparte. He de reconocer, que la capota de lona aporta un toque de distinción que otros vehículos no pueden lograr. Los techos duros retráctiles aíslan mejor de las inclemencias meteorológicas y consiguen que el cabrio sea prácticamente un coupé, pero salvo contadas excepciones juegan malas pasadas a la armonía estética de las zagas, especialmente en descapotables derivados de vehículos compactos. Al Renault Mégane CC me remito, sin ir más lejos.
Se trata prácticamente de un cabrio basado en una berlina a nivel de tamaño, a pesar de que en precios es similar al Audi A3 Cabrio, que por un posicionamiento premium no se equipara a nivel de motorización. El Opel Cabrio se pone a la venta en torno al verano y habrá que ver si es capaz de competir con los cabrios de techo duro basados en compactos. Al menos en cuanto a estética, tiene la partida medio ganada.
Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Cabrio 2013: el nuevo descapotable de Opel, a fondo