Lexus España acaba de anunciar cambios importantes en la gama de su compacto, el Lexus CT 200h. Este compacto híbrido pasó por nuestras manos hace año y medio, y nos encantó su tacto de conducción, así como sus contenidos consumos. Sus ventas son bajas en comparación con BMW Serie 1, Audi A3 o Mercedes Clase A, pero es una alternativa Premium de lo más interesante, con el añadido de la hibridación y sus bajos consumos.
La primera novedad es la adición del acabado Hybrid Drive Move On, un paso por encima del acabado Drive, intermedio en la gama previa del Lexus CT 200h. Este acabado añade al acabado Drive un nuevo sistema de navegación basado en TomTom, con señalización de radares fijos y servicios online como predicciones meteorológicas, avisos de tráfico o puntos de interés. Este navegador lleva una pantalla de 5,8 pulgadas y control remoto.
Además, también añade un sistema de entrada inteligente (acceso sin llave al habitáculo), control de crucero y espejo interior electrocromático. 4.000€ de equipamiento adicional por 2.000€ sobre la versión Drive, un ahorro del 50%.
Acabado F Sport, para los más deportivos
Otra novedad importante es la puesta a la venta de un acabado F Sport para el compacto. Su aspecto es mucho más agresivo, con un kit de carrocería deportivo que nada tiene que envidiar a los del trío alemán. Las llantas oscuras de 17 pulgadas le quedan de maravilla, y un spoiler complementa el conjunto, además de una parrilla tipo nido de abeja. Está disponible en el color exclusivo Blanco Nova, similar al blanco del Lexus LFA.
El interior cuenta con inserciones metálicas y un volante de cuero perforado. No se trata de mejoras estéticas solamente, ya que de serie monta los “Performance Dampers”, unos amortiguadores específicamente diseñados por Yamaha que mejoran la rigidez del conjunto y el paso por curva. Doy fe de que un CT 200h con una dosis extra de potencia y de chispa sería un coche entre lo más divertido de su segmento.
Executive, clase, distinción y mucho equipamiento
El acabado Executive se convierte en el nuevo tope de gama en los CT 200h. Goza de elementos 100% Premium como un equipo de sonido Mark Levinson con 13 altavoces y amplificador, un control de crucero adaptativo y un sistema Precrash, que mediante un radar emite avisos acústicos en caso de colisión inminente, pretensa los cinturones e incrementa la presión de frenado, minimizando los daños a los ocupantes del vehículo.
Los asientos eléctricos tienen hasta tres memorias, y la llave lleva varios perfiles vinculados a la misma, conservando en los mismos ajustes personales, por ejemplo, de climatización.
Otros cambios en toda la gama
El resto de la gama adopta algunos cambios adicionales: espejos retráctiles, sensor de lluvia y un reposabrazos central de cuero pasan a ser de serie en toda la gama. La suspensión se actualiza, mejorando el confort, y la dirección pasa a tener mejor feedback. La radio sustituye el lector de CD por lector de DVD y el navegador también recibe una actualización. Un techo solar pasa a ser opcional en las versiones F Sport y Executive.
Con todo, la gama queda configurada como sigue:
Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus CT 200h, a prueba | Lexus CT 200h F Sport | Lexus CT 200h a fondo