En breve mi compañero Mario se encontrará en una presentación de Nissan en la que se mostrará por primera vez la gama europea Nissan Nismo. Nismo es la abreviatura de Nissan Motorsport, la rama de competición de Nissan, que por primera vez pasa a abanderar en Europa una serie de vehículos de altas prestaciones basados en la actual gama Nissan. Se trata de vehículos más potentes, con mejores prestaciones y haciendo especial hincapié en las cualidades dinámicas, algo que va asociado a la gran experiencia en competición de Nismo.
El desembarco en Europa de Nismo comenzará con el Juke Nismo, del que mi compañero David ya nos ha hablado en profundidad hace unos pocos días. Esta versión picante del crossover Nissan Juke tiene un aspecto más agresivo, con un deportivo kit de carrocería. Además, su interior tiene una serie de detalles que lo distinguen de otros Juke. Pero sin duda lo que hay que destacar es el incremento de potencia de su motor 1.6 DIG-T, que pasa de tener 190 CV a tener 200 CV rabiosos. Es un crossover que estará disponible con tracción delantera o tracción total.
Su precio en España arranca en los 26.480€ para una versión con tracción delantera y cambio manual, rondando los 30.000€ para la versión 4×4 con caja de cambios CVT, a causa de su fiscalidad. Promete ser un buen rival para más de un utilitario deportivo si Nismo logra afinar lo suficiente su dinámica. No nos tendremos que conformar con el Nissan Juke Nismo, pues será lanzado en un futuro un Nismo RS, una versión aún más hardcore con 216 CV de potencia, aún más enfocada a las altas prestaciones y con una dinámica de lo más “tramera”.
Nissan 370Z Nismo a finales de 2013
El desembarco de Nismo no se parará en el Juke, ya que a finales de 2013 se pondrá a la venta un Nissan 370Z Nismo. El coupé deportivo de Nissan pasó por nuestras manos a finales de 2010, y a pesar de su excelente aspecto ha recibido un lavado de cara recientemente. En esta versión Nismo podremos disfrutar de un kit de carrocería más agresivo, un interior más “racing” y un ajuste del propulsor, que pasará de entregar los 328 CV actuales a entregar 344 CV, con la consiguiente mejora prestacional. El tarado de suspensiones y su tacto serán hasta un 20% más duros.
El Nissan 370Z Nismo acelerará de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, una décima de segundo más rápido que la versión de serie. La respuesta al acelerador también será más inmediata, y la patada mayor, entre otros detalles porque el par máximo aumenta desde 362 a 370 Nm a 5.200 rpm. Las llantas son de 19 pulgadas de serie, envueltas en neumáticos Bridgestone Potenza de 245 mm de sección en el eje delantero y 285 mm en el eje trasero. Una máquina para puristas, que sólo se ofrecerá con una caja de cambios manual de seis relaciones.
El sonido del V6 resonará a través de un nuevo escape deportivo, un punto en el que el 370Z flaqueaba frente al antiguo 350Z. Un futuro prometedor parece esperar a Nismo en Europa, y puede que sólo sea el inicio de su aventura en el Viejo Continente. Recordemos que de Nismo han partido proyectos como el Nissan Juke-R o las versiones más hardcore de los Nissan GT-R. Pronto haremos un breve repaso a la historia de Nissan Motorsport International Limited y permaneced atentos, porque en sólo unos días podremos catar la gama Nissan Juke Nismo.
Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Juke Nismo, un crossover deportivo desde 26.480 euros | Nissan Juke Nismo RS: el Juke Nismo no estará solo | Nissan Juke Nismo, sal y pimienta para la versión definitiva de producción