Damos la bienvenida al mes de Febrero fijando nuestra mirada crítica sobre la movilidad, pero esta semana lo hacemos desde un prisma muy diferente. El vehículo alternativo tendrá que llegar más temprano que tarde, pero la realidad nos muestra día sí y día también que todavía son muchos los pasos que hay que recorrer, no hablamos de evoluciones técnicas que también, sino de conceptos tan importantes como su visión como producto o la mejora constante del estado del arte como concepto.
Desde el empleo de la madera de fresno para fabricar la base de un deportivo de la talla del Morgan Plus 8, hasta la estrategia de desarrollo e innovación propuesta por el departamento de energía de los EE.UU. de cara a reinventar el vehículo eléctrico, pasando por el descubrimiento de aplicaciones para smartphone tan útiles como Wikango HD que nos permitirán dejar de ser víctimas de radares. Comencemos el repaso con lo mejor de la semana en Tecmovia:
¿Cuál sería la fórmula más rápida para introducir el vehículo eléctrico en mercados maduros, sin una rebaja sustancial en su precio ni un incremento significativo en sus prestaciones?
El coche eléctrico y los siete pecados capitales: ¡es la envidia, estúpido!
¿Para qué sirven los récords de velocidad y rendimiento en un mundo en el que a los coches se los mide por la velocidad… de su conexión a Internet?
Por qué la nueva movilidad también necesita récords. De Rosemeyer a Winkelhock
Cómo en la era de la fibra de carbono, un deportivo de altas prestaciones todavía se fabrica empleando un bastidor de madera:
Cómo se hace un Morgan Plus 8: un coche de madera en la era del Smartphone
El DOE norteamericano nos muestra las pautas a seguir en la evolución del vehículo eléctrico, el eléctrico de 2022 será así:
La evolución del vehículo eléctrico hasta 2022, el DOE marca el camino a seguir
Wikango HD es una comunidad de “Smart Drivers” que tiene actualmente más de 3 millones de miembros y en la que se avisa de la posición de los radares en tiempo real:
Wikango HD, avisador de radares comunitario para smartphones