El Mercedes CLA ya tiene precio para España. Tras su presentación en el pasado Salón de Detroit la nueva berlina de Mercedes ya se encuentra disponible en España con un precio de partida de 31.500 euros para el Mercedes CLA 180 mientras que el techo de la gama, hasta que llegue la versión AMG, queda en manos del Mercedes CLA 250, con un precio de partida de 42.700 euros.
Tras su presentación en el Salón de Detroit Mercedes anunció que las primeras unidades llegarían a Europa en el mes de abril, por lo que es de suponer que en el próximo Salón de Ginebra podremos disfrutar por primera vez en Europa de su presencia ¿Tendrá una buena acogida el concepto de berlina de diseño coupé en un tamaño contenido? ¿creará alguna disputa con el Mercedes Clase C?
5 motorizaciones disponibles desde los 122 a los 211 caballos: en un futuro versión AMG y 4Matic
El Mercedes CLA llega con 5 motorizaciones a España. En gasolina la gama queda conformada por el Mercedes CLA 180, con un 1.6 de 122 caballos y cambio manual de 6 velocidades; el Mercedes CLA 200, también con un 1.6 pero elevado hasta los 156 caballos y el Mercedes CLA 250 con un 2.0 de 211 caballos, este último sólo disponible con cambio 7G-DCT.
En diésel nos encontramos con el Mercedes CLA 200 CDI, con un 1.8 de 136 caballos y el CLA 220 CDI, con un bloque de 2.143 cc y una potencia de 170 caballos, estando esta versión sólo disponible con el cambio de doble embrague 7G-DCT. Por el momento sólo se encuentran disponibles los datos para la versión de tracción delantera, por lo que tendremos que esperar para conocer precios de la alternativa 4Matic con tracción total. Recordemos que el Mercedes CLA se articula sobre la plataforma del nuevo Mercedes Clase A, compartiendo también mecánicas.
Dos paquetes de acabados: Urban y AMG Line
Junto al equipamiento de serie se ofrece en dos lineas de acabado: Urban o AMG Line, dejando ya en el nombre bastante claras las intenciones. En el acabado Urban nos encontramos con llantas de 18 pulgadas específicas y con el tren de rodaje deportivo, estando de manera opcional el tren confort. En el acabado AMG se añade el kit estético AMG con nuevos paragolpes y taloneras, llantas AMG de 18 pulgadas y más detalles deportivos en el interior.
Las diferencias entre el equipamiento de serie, el acabado Urban y el AMG Line pasan por diferencias en las salidas de escape, discos de frenos perforados en el caso del AMG, Tren de rodaje confort de serie y deportivo en el acabado Urban (opcionalmente confort) y AMG, cambios en la parrilla, llantas de 16 y 17 pulgadas de serie frente a las de 18 en los paquetes AMG y Urban, cambios en la tapicería interior, volante deportivo en el paquete AMG y cambios en las molduras interiores.
Precios del Mercedes CLA en España y comparativa con el Mercedes Clase C
Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes CLA, ¿en qué lugar se posiciona esta joven promesa de Mercedes-Benz?| Mercedes CLA: el compacto que se convirtió en berlina