Los nuevos Mercedes-Benz Clase E Berlina y Estate (familiar) comenzarán las primeras entregas en los concesionarios españoles el próximo mes de abril. A las mejoras que ya os detallábamos anteriormente sobre los nuevos Mercedes Clase E, hay que añadir que tras el hecho de que prácticamente toda la gama de motores haya mejorado sus registros de consumos y emisiones, también se ha logrado que algunas mecánicas se vean beneficiadas por una tasa impositiva (el Impuesto de Matriculación) inferior.
El Mercedes Clase E más económico seguirá siendo el E 200 CDI con un motor diésel con 136 CV de potencia, disponible desde 42.500 euros. Según motores y equipamiento, el precio del Estate familiar será entre 1.750 euros y 3.550 euros superior, también por la certeza de que en algunos motores pasar de una carrocería berlina a familiar supondrá también aumentar un tramo del impuesto.
También existirá una versión de emisiones reducidas, denominada E 220 CDI BlueEFFICIENCY ECO Edition que con 170 CV de potencia y 119 g/km de CO2 ha sido pensada a propósito para estar exenta de Impuesto de Matriculación en España. Su precio es de 43.650 euros y únicamente está disponible con carrocería Berlina. Junto al híbrido, será el único motor exento de pagar el impuesto.
Precios de la gama Mercedes-Benz Clase E Berlina y Estate
La gama Mercedes-Benz Clase E 63 AMG: desde 121.200 euros
Por último también me gustaría analizar las novedades de la gama más deportiva del Mercedes Clase E y los modelos firmados por AMG. A partir de ahora el Mercedes E 63 AMG Estate no estará disponible con tracción trasera y únicamente podremos optar a la versión de tracción total 4MATIC con un sobre-precio respecto a la berlina de 3.000 euros. En concreto para la berlina deportiva, renunciar a la tracción trasera para optar por la seguridad de la tracción total conllevará un incremento del precio de 4.800 euros.
Por si no fuera poco la versión más potente, con 585 CV y rápida de todas, que recordemos pretende equipararse y hasta superar a sus compatriotas de Ingolstadt y su Audi RS6 Avant también tiene precio. Estará disponible por 139.000 euros, es decir, 13.000 euros más que el E 63 AMG 4MATIC.
Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2013: a fondo, con todo lujo de detalles | Mercedes E 63 AMG 2013: potencia a raudales y tracción total