Audi no sólo nos mostrará al Audi S3 Sportback en el Salón de Ginebra. Los de Ingolstadt tienen preparada una sorpresa más, una sorpresa en forma de SUV, una sorpresa que va acompañado de las siempre bienvenidas R y S sobre el portón trasero, una sorpresa a la que ya podemos poner cara: el Audi Q3 RS.
Audi presenta en el Salón de Ginebra a la versión más deportiva del Audi Q3. Versión que tras lucir en el Salón de Pekín 2012 de forma conceptual se presenta ahora en su versión definitiva, en su versión de producción, tal y como llegará a las calles en un año en el que Audi ha decidido desplegar su lado más deportivo. Como ya nos avisó a finales de 2012, 2013 será el año de los Audi RS.
Anticipado por el Audi Q3 RS Concept, la versión de producción podría contar con hasta 360 caballos
Siguiendo con la tónica que está marcando el Salón de Ginebra, se destapan las primeras imágenes del Audi Q3 RS antes de que nos lleguen los datos oficiales de este nuevo SUV deportivo. Unas imágenes que nos develan ya el aspecto exterior y el habitáculo de este nuevo miembro de la familia RS.
Anticipado en 2012 por el Audi Q3 RS Concept, nos encontramos con la vertiente más deportiva del Audi Q3. Versión que estéticamente recibe nuevos paragolpes, destacando las nuevas branquias laterales en un tono plateado y el nuevo diseño de la parrilla, añadiendo además la palabra “quattro” en la parte inferior del paragolpes, tal y como ya nos mostró el Audi RS6 Avant. En su zaga un nuevo difusor y a diferencia del modelo conceptual, las molduras de las taloneras y los pasos de rueda mantienen el color del resto de la carrocería.
Una nueva suspensión con un tarado más deportivo y posiblemente una altura menor, quizá una mayor anchura en ambos ejes para ganar estabilidad, un nuevo equipo de frenos… pero ¿y su motor?
Tendremos que esperar a que Audi nos muestre todos los detalles de este nuevo Audi Q3 RS, pero si se mantiene lo anticipado por el Audi Q3 RS Concept, podemos esperar 360 caballos de la mano del bloque de 5 cilindros y 2.5 litros TFSI, bloque que además estaría acompañado, como no podía ser de otra forma, por una tracción total quattro, recurriendo a la caja de cambios S Tronic para llevar a este SUV hasta los 100 km/h en 5.2 segundos, con una velocidad máxima de 265 km/h.
Si se cumplen los pasos dados por la marca alemana en anteriores filtraciones, muy posiblemente esta misma madrugada tengamos todos los detalles del nuevo Audi Q3 RS.
Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: Audi S3 Sportback: aunando deportividad y espacio con 300 caballos y tracción quattro| 2013: ¿el año de los Audi RS?