El Jaguar F-Type nos ha enamorado y entusiasmado en la redacción de Diariomotor, y no es para menos. Estamos ante un deportivo y descapotable, elegante, atractivo y ligero, que por primera vez nos permite soñar a muchos petrolhead con tener un Jaguar de estas características en nuestro garaje. No obstante, y aunque siga siendo significativamente más económico que un Jaguar XK, el precio, por desgracia, sigue siendo prohibitivo y alejado de otras apuestas similares en el mercado como el propio Porsche Boxster.
A partir de hoy os podemos confirmar que el nuevo Jaguar F-Type partirá en España de los 84.400 euros. Este modelo de acceso ya cuenta con un motor V6 de 3.0 litros y 340 CV de potencia, que para hacer justicia ya son bastante más que los ofrecidos por un Boxster y un Boxster S. También con motor V6, el F-Type S partirá de los 97.500 euros, con 380 CV de potencia. Pero el tope de gama lo seguirá ofreciendo un ocho cilindros en uve que asciende ya a 114.600 euros, es decir, lo que un Jaguar XK Convertible, pero con nada más y nada menos que 495 CV bajo el capó.
La gama Jaguar F-Type se escalona en tres niveles de potencia
El Jaguar F-Type de acceso ya incluye, como toda la gama, transmisión automática de 8 velocidades con cambio secuencial en el volante. También un sistema de parada y arranque del motor de tipo start/stop y suspensiones deportivas, arranque sin llave, spoiler trasero desplegable, faros bi-xenon, pilotos LED traseros, climatizador automático y panel de instrumentos con pantalla TFT. La columna de la dirección se ajusta mediante controles eléctricos y también los asientos tapizados con piel y Suedecloth de serie.
El Jaguar F-Type S mejora todo lo anterior con un chasis con sistema Dynamic programable, diferencial de deslizamiento limitado, escapes deportivos, llantas de 19” e iluminación de ambiente programable.
El Jaguar F-Type S V8 mejoraría aún más con un diferencial electrónico, escape deportivo con apertura de válvulas activa, barras de protección en negro brillante, cuatro salidas de escape, llantas de 20”, asientos deportivos de piel Softgrain y otros detalles e inserciones interiores y exteriores.
Multitud de packs de equipamiento y estéticos (Exterior Design y Black Pack)
Además de la extensa oferta de extras opcionales existentes, a mi parecer lo más interesante está en los packs de equipamiento y estéticos. Existen packs desde aproximadamente mil euros para extender el uso de piel, añadir memoria a los ajustes eléctricos de la columna de la dirección y los asientos, extras para el confort y la seguridad o lograr un toque más de portivo. Los Black Pack añaden acabados en negro para algunos detalles de la carrocería desde 857 euros hasta 3.592 euros.
F-Type V6 3.0 Convertible
Fuente: Jaguar
En Diariomotor ya hemos reflexionado sobre los precios del Jaguar F-Type. ¿Sabes cuál es para nosotros el pecado original del Jaguar F-Type? ¿Qué diferencias existen entre el Jaguar XK y el F-Type? ¿Quiénes son sus rivales?