Con el Salón del Automóvil de Ginebra a la vuelta de la esquina (inauguración el día 7 de Marzo) todos los fabricantes sin excepción están mostrando a los medios sus últimos desarrollos en tecnología, diseño y sistemas de propulsión. Sin embargo, este año el factor predominante será la globalización del mercado en propulsiones alternativas dando a conocer la irrupción de modelos y fabricantes muy esperados para la mejora de la oferta híbrida y eléctrica.
Este último Domingo de Febrero además nos permitirá conocer la irrupción de modelos tan esperados como el Volkswagen XL1 y el McLaren P1 en sus respectivas versiones definitivas de comercialización. Repasaremos como ha terminado la polémica entre el N.Y. Times y el Tesla Model S, la visión de los impuestos para limitar el consumo de combustible y las posibilidades que brinda la tecnología de cara a eliminar barreras para personas minusválidas.
El Volkswagen XL1 es ya una realidad. Repasamos la historia del vehículo híbrido diésel de los 0,9 l/100 Km que estará disponible en el mercado a finales de 2013:
Los orígenes del VW XL1 y el mito del “proyectil”
El McLaren P1 hace públicos todos sus detalles destapando un sistema de propulsión híbrido con 916 CV y capaz de recorrer hasta 10 Km en modo 100% eléctrico:
McLaren P1: propulsor híbrido con 916 CV y 10 Km en modo 100% eléctrico
El MIT consideran entre seis y catorce veces más eficiente en costes el incremento impositivo en los combustibles frente al cambio normativo:
El camino más corto para bajar el consumo es subir el precio de la gasolina, según el M.I.T.
La polémica entre el N.Y. Times y el Tesla Model S queda zanjada con una disculpa a medias por parte de la publicación:
El N.Y.Times reconoce su error en la prueba del Model-S
Los avances en la tecnología aplicada al automóvil han brindado la posibilidad de adaptar un coche convencional para ser conducido sin necesidad de brazos:
¿Cómo se consigue que un vehículo pueda ser conducido sin brazos?