Toyota revela en Ginebra el que podría convertirse en una atractiva variante del deportivo actual de la marca. El Toyota FT 86 Open Concept acoge la denominación conceptual como si estuviésemos delante de un prototipo alejado de la realidad que en poco tiene que ver con los genes de dan vida al Toyota GT 86, pero nada más lejos de la realidad, las impresiones no son otras que las de estar ante una opción descapotable que perfectamente podría llegar a producción para remarcar un producto ya sobresaliente en su versión de techo cerrado.
El Toyota FT 86 Open Concept se descubre en el Salón del automóvil de Ginebra como una de las primicias de la firma nipona en su stand. El revuelo con su anuncio ha sido importante por tratarse de un movimiento poco esperado y, por ello, la visita en directo en Ginebra era más que obligada. Para la ocasión, Toyota ha decidido acudir en socorro del color blanco inmaculado, quizá no la tonalidad cromática que más favorece a este modelo, pero sí un color que remarca la nueva horizontal protagonista que estrena el deportivo japonés.
Toyota FT 86 Open Concept: sin perder un ápice de las cualidades del GT
Por más que sus rasgos sean analizados con detenimiento, la etiqueta Open Concept parece exagerada para coronar este Toyota GT 86 que debería andar ya camino de producción aprovechando esta cita en Ginebra para mostrar y enamorar con su silueta a todos los públicos. Toyota ha querido ser paciente, apostar por un producto bajo denominación conceptual, y analizar la respuesta del cliente europeo durante esta exposición dedicada al automóvil.
En el exterior del Toyota FT 86 Open Concept, la firma ha decidido reducir al mínimo las modificaciones respecto al Toyota GT 86 para conservar en la mayor medida posible los rasgos característicos en cintura y zona posterior. La capota, fabricada en varias capas de material textil, instala una luneta trasera de vidrio y se pliega tras los asientos posteriores restando una mínima capacidad al maletero según indica la firma.
Muy cerca de la llegada a producción
En el interior los cambios son igualmente mínimos, encontrando una configuración similar en asientos con banqueta trasera más propia para personas de reducida corpulencia o bultos y semibackets delanteros con nuevo diseño que difiere de los asientos que podemos encontrar en la gama del Toyota GT 86 actual. El apartado técnico conserva el motor bóxer de 2 litros, 200 CV, cambio manual de 6 relaciones y tracción trasera.
Toyota confirma que este prototipo servirá a la marca para ofrecer viabilidad al proyecto como modelo de producción. Si bien, apuntes en relación a su diseño y previsión en el desarrollo para poder ofrecer indistíntamente carrocería cerrada o abierta, nos hacen creer de manera muy convencida que el Toyota GT 86 con carrocería descapotable será una realidad en el mercado en un espacio de breve de tiempo.
En Diariomotor: Toyota FT 86 Open Concept: el divertido coupé de tracción trasera, ahora es descapotable | Toyota GT 86, a prueba