La familia Softail de Harley-Davidson es posiblemente una de las sagas de dos ruedas más míticas de todos los tiempos. Su nombre hace referencia al aspecto rígido y bajo de la parte trasera de las motos, cuyo sistema de suspensión trasera está oculto. En los inicios, las Harley-Davidson no tenían suspensión trasera, y aunque las nuevas Softail sí la tienen, imitan el aspecto de las Harley primigenias. La novedad es que la familia Softail crecerá con la nueva Harley-Davidson Breakout, que se desmarca en deportividad y presencia.
Su aspecto custom se refuerza con llantas multirradio y un asiento muy bajo, que hace que el piloto y su acompañante viajen muy cercanos al suelo. La rueda trasera monta un neumático de dimensiones más que generosas. Sus esquemas de pintura destilan esencia custom, aunque en algunas versiones se prescinde de muchos cromados, en busca de una estética más amenazadora. Y se consigue con creces, con superficies cubiertas en pintura negro mate, como por ejemplo los dos enormes tubos de escape, que asoman por el costado derecho de la moto.
Precedida por un prototipo de las CVO (Custom Vehicle Operations), se trata de una motocicleta premium, con un acabado superior al de las Harley-Davidson de acceso y con un precio acorde a su estátus. Su motor es el conocido Twin Cam 103, en la clásica configuración V-Twin y refrigerado por aire. Harley-Davidson no publica la potencia de este motor de 1.690 cc de cilindrada, pero sí conocemos que su par máximo es de 136 Nm a 3.500 rpm, más que suficiente para una moto que rondará los 300 kg de peso finales.
Este motor emplea un sistema de inyección electrónica Electronic Sequential Port Fuel Injection, programado para tener más par en bajas, permitiendo adelantamientos rápidos y recuperaciones sencillas, incluso con pasajero. La potencia pasa a la rueda a través de correa, gracias a una caja de cambios Cruise Drive de seis relaciones. El ABS es opcional, en un pack de seguridad. En cuanto al precio, será de 17.899€, por lo que en Europa deberíamos esperar un montante final de casi 14.000€. Es el precio de la exclusividad y la tradición.
Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Harley-Davidson Superlow XL883L, divertida, sencilla y asequible | 2012 Ford F-150 Harley-Davidson