Renault parece dispuesta a aumentar la deportividad entre sus filas. Con el reciente lanzamiento del nuevo Renault Clio RS, al que le ha acompañado la polémica por el drástico cambio respecto a la generación precedente, con el reciente lanzamiento también del Renault Clio GT 120 EDC, aparece ya en el horizonte de la marca la posibilidad de que en un futuro la gama RS se vea ampliada.
Con Nissan aumentando su gama Nismo, con la posibilidad incluso de llegar a ver en un futuro toda la gama Nissan con una alternativa Nismo, Renault parece no querer quedarse atrás y desde el Salón de Ginebra llegan nuevos rumores que apunta a que la firma francesa podría ofrecer un total de 5 alternativas con el sello Renault Sport.
Patrice Ratti, director de Renault Sport Technologies, en unas declaraciones a Auto Express ha señalado que muy posiblemente se mantendrá en los futuros modelos de Renault Sport la apuesta del Clio RS por una transmisión automática de doble embrague, por lo que podemos dar prácticamente la bienvenida a este cambio en la próxima generación del Renault Mégane RS, del que se ha apuntado que recurrirá a un bloque ya conocido, el 2.0 o incluso quizá, disminuyendo su cilindrada hasta los 1.8 litros.
Se ha apuntado también a que habrá en los próximos 4 o 5 años un total de 4 o 5 modelos RS, por lo que al Renault Clio RS, al Renault Mégane RS y al Renault Twingo RS tendríamos que sumarle mínimo una alternativa más… ¿estarán pensando en Renault en una versión deportiva del Renault Captur con la mecánica del Renault Clio RS?
Sería una solución “fácil”, pero por supuesto hay un “pero” y es el reciente lanzamiento del Nissan Juke Nismo, con quien podría llegar a rivalizar en el mercado ¿un Renault Laguna RS?¿se decidirán finalmente por la alternativa del Captur RS? Teniendo en cuenta que Ford ya ofrece al Ford Focus ST en carrocería familiar, no descartaría tampoco un Renault Mégane RS en carrocería familiar
Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Renault Clio GT 120 EDC: el paso previo al RS| Renault Captur: el SUV con aroma a Clio en directo desde Ginebra