Aún basado en el Porsche 911 997, el Porsche 911 GT3 R se renueva para la temporada de competición 2013 con cambios importantes en su chasis y su dinámica. Hasta la próxima temporada no verá la luz el Porsche 991 GT3 R, aunque ya está entre nosotros el GT3 de calle y una versión Cup. No obstante, el verdadero “nueveonce” de competición es el GT3 R, y de él vamos a hablar. En primer lugar, es más ancho que la versión 2012, algo que podemos apreciar en los pasos de rueda.
Gana en estabilidad y en paso por curva gracias a un ancho de vías 50 mm superior en ambos ejes. El ancho de las llantas delanteras es de 12 pulgadas en lugar de 10,9 pulgadas y la batalla del coche crece en diez milímetros. Estos cambios en el chasis vienen de la mano de un kit de carrocería remozado, con finos ajustes recibidos tras su estudio en el túnel de viento. Concretamente, hay cambios en el diseño del fondo plano, las tomas de aire delantertas, los paragolpes y el difusor trasero.
El spoiler trasero es ahora más ancho y ha sido reposicionado en línea con el reciente estudio aerodinámico. El potente motor 4.0 bóxer atmosférico de seis cilindros opuestos permanece sin cambios, entregando un total de 500 CV al eje trasero mediante una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Esta caja de cambios tiene un nuevo sistema de control electrónico que evita un sobrerrevolucionado del motor, y da golpes de gas al bajar de marcha para que los cambios sean más suaves y rápidos.
No todo termina ahí, el acelerador electrónico es de nueva factura y además el piloto también gozará de un control de tracción y un sistema ABS calibrados para la competición. Todas las mejoras se venden en forma de kit para los clientes dueños de un 997 GT3 R. Porsche actualizará el coche en sus cuarteles generales, a un coste de 45.500€, al que se debe de sumar el Impuesto sobre el Valor Añadido de cada país. El 911 GT3 R sigue vivo, aunque puede que no por mucho tiempo.
Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche 911 GT3 Cup: nacido para el circuito | Porsche 911 GT3: este es el nuevo “911 de circuito homologado para la calle” | Porsche 911 GT3 R 2012, menos subvirador y con 500 CV de potencia