Llegan nuevos detalles de la futura renovación del Audi A5. El coupé, que luego se convirtió en berlina copé con la variante Sportback, que se convirtió también en cabrio y por supuesto en deportivo con el Audi RS5, parece tener ya renovación prevista y desde Automobile Magazine apuntan a que esto podría suceder a finales de 2015.
Con la firma inmersa según los últimos rumores en la renovación de su familia SUV, que contaría en el futuro con hasta 3 nuevas alternativas con un toque más deportivo, directas a cubrir los escalones intermedios con variantes como el Audi Q4 o el Audi Q6, aparece ahora en escena la renovación del Audi A5.
¿El objetivo? plantarle cara al nuevo BMW Serie 4 y a la próxima generación del Mercedes Clase C Coupé.
Según señala Automobile Magazine, Audi renovará al Audi A5 a finales de 2015, dentro de más de 2 años, lo que nos lleva a pensar directamente a que quizá, anticipándonos mucho, en el Salón de Frankfurt de 2015 sea presentada esta nueva generación del coupé de Ingolstadt.
Esta nueva generación del Audi A5 se sometería, como ya es norma en los últimos lanzamientos, a una dieta de adelgazamiento que lo llevaría a perder hasta 100 kg respecto a la generación actual, que pesa, tomando como referencia al Audi A5 1.8 TFSI de 170 caballos, 1.500 kg en vacío, reducción que tendría como principal artífice el desarrollo de una nueva evolución de la plataforma modular MLB.
No faltarán las alternativas cabrio, Sportback y por supuesto la versión más deportiva, el Audi RS5, que estaría llamado a alcanzar los 470 caballos frente a los 450 caballos actuales, extraídos del bloque V8 FSI. Como rivales dos modelos también pendientes de renovación, uno incluso con nueva denominación. El próximo Audi A5 se tendrá que ver las caras con el BMW Serie 4 y no nos olvidemos de que el Mercedes Clase C está también pendiente de renovación y con él, la nueva alternativa coupé lista para hacer frente a esta nueva generación del Audi A5.
Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: El superhíbrido de Audi preparado para presentarse en el Salón de Frankfurt| Audi Q3 RS: 310 caballos para el primer SUV RS de Audi| Audi A5 3.0 TDI S tronic quattro, a prueba