En el transcurso del Salón de Ginebra hemos presenciado la presentación de decenas de novedades a nivel europeo y mundial, entre las cuales ha destacado el espectacular trío compuesto por el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Lamborghini Veneno. No obstante, entre los coches de altas prestaciones también hubo lugar para las numerosas empresas de tuning que aprovecharon el certamen suizo para desvelar sus últimas preparaciones, como es el caso de la siempre polémica Hamann.
El preparador alemán desveló allí el Hamann Mi5Sion, una completa preparación estética realizada sobre la base del BMW M5 de última generación. En las numerosas ocasiones que hemos hablado de Hamann, siempre hay críticas de los lectores sobre el exagerado macarrismo de sus creaciones, y esta vez seguro que no va a ser menos. Tal y como vemos en la foto inicial, han instalado un abigarrado kit de carrocería que tiene pinta de no tener apenas función aerodinámica sino más bien de decoro.
Comenzando por el frontal, vemos que han instalado un llamativo parachoques con dos gigantescas tiras de leds, pero lo más estridente es la adición de una pieza que prolonga el capó y hace que los faros queden recortados, lo cual personalmente no me gusta nada. También han recargado la vista lateral con unos faldones, una versión sobredimensionada de la típica branquia BMW M y un enorme paso de rueda. Las llantas y las manetas de las puertas van pintadas en color negro, en contraste con el blanco de la carrocería.
En la zaga han oscurecido los faros, han instalado dos alerones pintados también en color negro (uno sobre la tapa del maletero y otro sobre el borde del techo) y han cambiado el parachoques original por uno que incorpora nuevas branquias en los extremos y un nuevo difusor con salidas de escape de más diametro que en el M5 original. En el habitáculo se han limitado a cambiar el patrón de colores para introducir el color blanco, y han sustituido los logotipos de BMW por el de Hamann.
Una vez más, Hamann no ha querido pasar inadvertido, y de veras que lo ha conseguido con esta estrambótica preparación. ¿Le dáis el aprobado al Hamann Mi5Sion?
Fuente: Nuevo BMW M5 | Carscoops
En Diariomotor: ¿BMW M5 o BMW M6 Gran Coupé?: comparamos al M5 con el nuevo M6 Gran Coupé