Los shooting brake están de moda. Mercedes con el Mercedes CLS Shooting Brake, Ferrari con el Ferrari FF, comentarios del propio Tetsuya Tada señalando a que el Toyota GT 86 podría ofrecerse también con esta peculiar carrocería familiar… y ahora el nuevo Chevrolet Corvette Stingray se suma a esta moda por los familiares. Eso sí, por ahora sólo como una preparación externa a la marca.
Callaway, preparador que nos ha dejado en varias ocasiones con otras preparaciones basadas en anteriores generaciones del Corvette, elige ahora al Chevrolet Corvette Stingray, a la séptima generación del Corvette que pudimos conocer en el pasado Salón de Detroit, para ofrecernos una visión shooting brake del deportivo norteamericano.
Por ahora es sólo una primer paso en su materialización, pero, ¿os imagináis ya un Chevrolet Corvette con una carrocería “familiar”?
Ficha técnica Chevrolet Corvette Stingray 2014
- Motor: gasolina, ocho cilindros en uve, 6.2 Small Block LT1.
- Cilindrada real: 6.2 litros
- Caja de cambios: manual 7 velocidades y automático 6 velocidades.
- Aceleración (0 a 100 km/h): 4 segundos (aprox)
- Tracción: trasera
Chevrolet podría estar valorando una versión más económica del Chevrolet Corvette, una opción menos potente y con cambios para hacer una versión más sencilla del deportivo, de lo que no hay planes es de ofrecer desde Chevrolet, de manera oficial, una alternativa shooting brake. Por tanto, Callaway, preparador especializado en el deportivo norteamericano, ha decidido cubrir esta necesidad.
Desde luego es una apuesta arriesgada la de Callaway que por ahora, sólo nos ha mostrado un par de imágenes de esta propuesta shooting brake. Una apuesta que a tenor de lo que nos enseña esta primera pareja de imágenes parece estar bastante bien realizada y con un aspecto bastante atractivo.
Por ahora Callaway ha afirmado que se trata de un sondeo para testar la aceptación que tendría esta preparación, una preparación que supondría una suma de 15.000 euros más al precio del Corvette, imaginamos que conservando la mecánica V8 de 6.2 litros del Corvette original, que recordemos entrega 450 caballos. Estaremos atentos para ver cómo termina esta peculiar apuesta de Callaway.
Fuente: Callaway vía Carscoop
En Diariomotor: Chevrolet Corvette Stingray Convertible: pasaporte norteamericano para circular a cielo abierto| Chevrolet podría estar valorando una variante más económica del Corvette| Chevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXI