Un deportivo híbrido de tracción trasera y de profunda influencia por parte del concept Lexus LF-LC formará parte de la gama Lexus en el ejercicio 2014. Ha sido Brian Smith, Vicepresidente del departamento de marketing de Lexus, el que ha confirmado los planes de producción de un deportivo derivado del Lexus LF-LC. No se trata de una sorpresa mayúscula ya que el espacio libre dejado por el Lexus LFA reclamaba un sustituto que retomara el papel de modelo “halo” de la marca.
Lexus tiene un alto interés en retomar la senda de deportivos y vehículos lúdicos que ya en su día recorrió a los mandos del Lexus SC 430 y, que más tarde, llegaría a las más altas cotas de la excelencia gracias al incónico Lexus LFA. Lexus quiere crecer en ventas y en repercusión como fabricante premium, siendo la inclusión de deportivos una más que recomendable vía para mostrar el potencial de la marca, más ahora que la tecnología híbrida pretende convertirse en un verdadero argumento de ventas tanto en eficiencia como en prestaciones.
Lexus da luz verde a un deportivo híbrido de tracción trasera
La propulsión híbrida asociada a un motor gasolina, presumiblemente V8, será condición sine qua non en el derivado del Lexus LF-LC. La adopción de esta mecánica brindará no sólo un sustancial recorte en el consumo de combustible, sino que ofrecerá un importante abanico de posibilidades dinámicas gracias a contar con uno o dos propulsores eléctricos animando al tren trasero.
Su ubicación como modelo dentro de la gama será quizá una de las grandes incógnitas hasta que Lexus se decida a revelar más detalles sobre este deportivo híbrido. No será un sustituto natural del Lexus LFA, ni por capacidad, ni por precio, lo cual vislumbra que su posicionamiento podría girar en torno a la berlina premium del segmento F, el Lexus LS. Esto no quiere decir que su planteamiento sea el de un Gran Turismo, pero podría haber una amplia influencia técnica teniendo en cuenta las posibilidades del Lexus LS 600h.
No será un sustituto natural del Lexus LFA
A nivel de diseño, Lexus pretende mantener el concepto de forma fiel durante su desarrollo. De hecho hemos conocido como en modelos tan importantes para la marca como el nuevo Lexus IS, la firma nipona no ha dudado en arriesgar de forma incluso exagerada plasmando los detalles que han definido a sus últimos concepts.
Por el momento habrá que conformarse con la confirmación por parte de Lexus de que existirá un deportivo derivado del Lexus LF-LC, de que este deportivo será híbrido con tracción trasera y de que, a diferencia del Lexus LFA, será un modelo más accesible y económico, aunque por seguro distará mucho de estar al alcance de la gran mayoría de bolsillos.
Fuente: WardsAuto
En Diariomotor: Lexus necesita volver a tener un coche que sirva de referente tras el Lexus LFA | Lexus LF-LC Blue, un ópalo azul híbrido de 500 CV de potencia | Lexus LF-LC, así es el deportivo híbrido del futuro