La paulatina extinción de los superdeportivos con cambio manual está provocando que los coches más prestacionales lanzados en los últimos meses sólo cuentan con transmisiones automáticas. Tal es el caso del BMW M6 que, al igual que ocurrió con el BMW M5, fue presentado tan sólo con una caja de cambios automática de doble embrague ligada al poderoso motor 4.4 V8 biturbo de 560 CV. Sin embargo, la firma bávara se ha replanteado la situación de cara al M6 MK2014.
Echando la vista atrás, vemos que BMW decidió introducir la caja de cambios manual en el BMW M5 para el mercado estadounidense después de que numerosos clientes reclamaran esta posibilidad. Habida cuenta de esta necesidad, en el seno de la marca han decidido introducir en los próximos meses una caja de cambios manual para el BMW M6, aunque por el momento no sabemos si esta medida sólo afectará al mercado estadounidense o si, por el contrario, llegará a todos los mercados de la marca.
Con esta caja de cambios seguramente se perderá alguna décima en las cifras de aceleración del coche, pero seguro que habrá muchos compradores dispuestos a sacrificar eso a cambio de una mayor diversión al volante. Además, la transmisión contará con un sistema de sincronización de las revoluciones del motor cuando se reduce marcha (una especie de punta-tacón automatizado), lo cual ayudará a aprovechar aún más los 560 jacosdel motor.
Por si fuera poco, esta no será la única novedad que veremos en la gama M6 en los próximos meses. BMW también aprovechará la situación para introducir opcionalmente un equipo de frenado compuesto por frenos de disco carbocerámico, algo que ya es común en la lista de extras de muchos deportivos y superdeportivos del mercado. Aquellos que opten por este sistema se verán beneficiados además por una reducción de peso de 20 kg respecto a si se montaran discos metálicos convencionales.
Por ahora BMW no se ha pronunciado oficialmente acerca de estos cambios, pero seguramente conoceremos más detalles en los próximos meses.
Fuente: Motorward
Leer más: BMW presenta el nuevo M6 Coupé y M6 Cabrio: 560 caballos y un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos | BMW M6 Gran Coupé: todo sobre el nuevo super-sedán de BMW | Superdeportivos con cambio manual, una especie en extinción