Hablamos de servicios de transporte 2.0 como la reinvención de la forma en que son ofertados los servicios de movilidad y sus medios y lo que supone rediseñar el transporte privado y colectivo en busca de soluciones más prácticas y eficientes. El peculiar, por llamarlo algo, Hyundai E4U y el servicio MyTaxi nos sirven como excusa para abordar cuáles son las tendencias del sector en la búsqueda de un futuro en pleno desarrollo.
Aprovechamos para responder, mediante estudio en profundidad, el impacto real en el consumo de combustible de emplear aire acondicionado y circular con las ventanillas bajadas, todo un dilema. El comienzo del programa de movilidad eléctrica ZEM2ALL en la ciudad de Málaga y la confirmación de la iluminación LED como media de ahorro de combustible también se convierten en temas de interés en “La semana en Tecmovia“.
En las ciudades del futuro, el transporte privado seguirá estando presente aunque quizá a esas máquinas del mañana no las llamemos “coches”:
El Hyundai E4U, una vuelta de tuerca al transporte personal
El laboratorio ORNL responde al interrogante que se cierne sobre el grueso de conductores, ¿Mejor conducir con las ventanillas bajadas o uso de aire acondicionado para reducir el consumo?
¿Qué consume más, aire acondicionado o ventanillas bajadas?
ZEM2ALL comienza su andadura cosechando todo un éxito entre potenciales usuarios y fabricantes como Nissan que quieren formar parte de este programa piloto:
ZEM2ALL ya cuenta con lista de espera y tienta a fabricantes como Nissan
Una aplicación en tu smartphone para reservar, gestionar y hasta pagar los servicios de Taxi. Una nueva fórmula que ofrece un nueva perspectiva de este servicio de transporte público.
MyTaxi: así fue mi experiencia contratando un taxi con el móvil
La Comisión Europea ha hecho oficial que el uso de iluminación con tecnología LED se trata de una herramienta más que beneficia un mayor ahorro en gasto de combustible:
Es oficial: las luces LED ahorran combustible