El nuevo Lexus GS ya se ha convertido en todo un éxito de la sección de lujo de Toyota. Según la marca, en apenas un año de comercialización sus ventas han multiplicado por seis las logradas por su predecesor en todo el año 2011. Pero también es cierto que el verdadero impulso de este modelo debería llegar con la entrada en juego de motores más modestos y contenidos, entre ellos el Lexus GS 250 que parte de los 59.600 euros y muy pronto también un híbrido intermedio, el Lexus GS 300h de 220 CV que promete unos consumos y unas emisiones muy austeras para una berlina de su tamaño.
El Lexus GS 300h compartirá mecánica con el Lexus IS. El sistema híbrido se compone de un motor térmico de cuatro cilindros y ciclo Atkinson, el 2.5 D-4S y un motor eléctrico que a través de un cambio de variador continuo transmitirán su empuje al tren trasero. Aunque en este primer anuncio oficial en Lexus no nos han proporcionado demasiados detalles al respecto, estaríamos hablando de 220 CV de potencia pero sobre todo de un consumo homologado de 5,0 litros/100 kilómetros y unas emisiones por debajo de los 110 g/km de CO2. En España estaría exento de pagar el Impuesto de Matriculación.
Los detalles de su posicionamiento en la gama Lexus GS nos llegarán según se aproxime la fecha de su comercialización en Europa, prevista para finales de año. No obstante ya hemos podido conocer que para esta versión se ha preparado una nueva versión del Head-Up Display (HUD) que proyecta información a color en el parabrisas y se estrenará un nuevo sistema de sensores de alerta de proximidad, denominado Rear Cross Traffic Alert, que nos avisa si se aproxima un vehículo por detrás cuando no tenemos visión en ese ángulo a la hora de salir marcha atrás de un aparcamiento en paralelo.
En las próximas semanas os puedo adelantar que hablaremos bastante de Lexus y más concretamente de este Lexus GS en Diariomotor y Tecmovia.
Fuente: Lexus
Gama Lexus GS en Diariomotor: Lexus GS 250 | Lexus GS 450h | Prueba del Lexus 450h en Alemania