Empiezas con unas llantas y un alerón, y cuando quieres darte cuenta tu flamante Porsche se ha transformado en una cosa completamente diferente. Lo que quiero decir es que en ocasiones los preparadores más conocidos, incluido Techart, se exceden en su trabajo para satisfacer al cliente que busca el deportivo más llamativo y extravagante a cualquier precio. Pero por suerte este no es el caso. El primer paquete de personalización de Techart para Porsche Cayman busca precisamente preservar el espíritu de este flamante deportivo de motor central, tal vez incluso amparándose en el Porsche Cayman R de la generación anterior.
Pequeños pero agradables detalles estéticos y aerodinámicos para este Porsche Cayman, como su alerón fijo, un nuevo spoiler delantero bajo la matrícula, un difusor ligeramente retocado en el que se integran las salidas del sistema de escape diseñado por Techart con válvulas de apertura manual para acentuar el sonido de este bóxer de seis cilindros y unas llantas de 21” más ligeras por su diseño de cinco radios. Techart también ha rebajado las suspensiones del Porsche Cayman unos 25 milímetros si lo comparamos con un modelo equipado con PASM y unos 35 milímetros con cualquier otro de serie.
A bordo del Porsche Cayman de Techart tenemos tapizados de piel a medida, con las costuras naranjas bien visibles y en contraste de la temática oscura del cuero. En general Techart ha puesto mucho de su parte para que este Porsche Cayman se gane esa aptitud tan personal que ofrece la marca, con detalles en el volante, el alféizar de las puertas o los pedales de aluminio.
En definitiva a falta de un paquete de personalización más extenso por parte de Porsche, que seguro llegará, o el lanzamiento de una nueva edición del Porsche Cayman R, Techart nos ofrece uno de los paquetes de individualización más correctos y respetuosos con el Cayman original que veremos en los primeros compases de su comercialización.
Por cierto, este trabajo de personalización estará disponible para toda la gama Porsche Cayman y Cayman S 2013, así como el nuevo Porsche Boxster ya tiene su correspondiente catálogo individual.
Fuente: Techart