Mientras llegan rumores de que en Ferrari podrían estar planteándose la llegada de una alternativa más extrema, más exclusiva del LaFerrari, nos llegan los últimos detalles de la comercialización del McLaren P1. De las 375 unidades del nuevo superdeportivo de Woking que se producirán, 250 ya habrían sido adjudicadas.
Recientemente se nos advertía de que de las 499 unidades que existirán del Ferrari LaFerrari, ya existían más de 1.000 pedidos en firme para adquirirlo. Ahora, se nos advierte de que la producción del McLaren P1 podría estar cercana a ser adjudicada por completo. Sus 903 caballos son sin duda un buen reclamo.
Desde Auto Express nos llega la confirmación de que 250 unidades del McLaren P1, de las 375 totales, habrían sido ya vendidas, contando con más de 500 peticiones en firme para hacerse con uno de los 375 deportivos de Woking, que recordemos, cuenta con un precio de 866.000 libras, al cambio, teniendo en cuenta los impuestos para España, 1.338.000 euros.
Tras iniciarse su comercialización en el Salón de Ginebra, en marzo, recientemente se mostraba también en Los Angeles, para ampliar el catálogo de clientes no sólo al mercado Europeo, sino también al Estadounidense y ahora, al mercado asiático desde Taiwán. El 8 de julio se producirá la primera unidad del McLaren P1, construida por 70 técnicos, programándose las primeras entregas para el 22 de agosto. Hasta finales de año, McLaren pretende producir y entregar 50 unidades.
Al igual que el LaFerrari, el McLaren P1 hace gala de una mecánica híbrida, conformada eso sí, por un V8 en lugar del V12 del italiano. Entrega 903 caballos de manera conjunta, promete un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y supera los 300 km/h en menos 17 segundos, pero además, cuenta con la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico durante 20 kilómetros, siempre y cuando no superemos los 50 km/h.
Fuente: Auto Express
En Diariomotor: McLaren P13: más detalles del próximo deportivo de Woking| LaFerrari: ya hay más de 1.000 pedidos del nuevo cavallino| McLaren P1: 5 claves del superdeportivo que arrasó en Ginebra