Lotus podría recibir el apoyo gubernamental, el apoyo económico público, para salvarse de su actual situación. Sumida en unos últimos años de idas y venidas, de ventas que descienden, de movimientos que no hacen más que demostrar cierta inestabilidad, hace sólo 2 meses, se anunciaba desde Autocar una posible liquidación de Group Lotus plc, lo que afectaba a Lotus Motorsport (no a la escudería de F1), a Lotus Engineering y a Lotus Cars.
Ahora de nuevo es el medio británico, es Autocar, quien recoge los últimos detalles de la actual situación de la firma inglesa. Una situación en la que ahora, entra a formar parte de la ecuación el gobierno británico, apoyando a la firma de deportivos con una inyección de capital, inyección que según el medio británico sería de 10 millones de libras, al cambio, 11.8 millones de euros.
Una inyección de capital, también de cierta esperanza, anunciada por Vince Cable, ministro de empresa, a Eastern Daily Press, señalando que aún quedarían todavía muchos detalles por “pulir” pero que en definitiva, se habría aprobado el apoyo estatal a Lotus, que por ahora, no se habría pronunciado de manera oficial ante esta nueva inversión de capital público.
Por ahora sin pronunciamiento oficial, nos queda esperar a recibir más detalles, sobre todo, desde la propia Lotus ¿cómo se plateará ahora su gama tras esta inyección de capital? ¿Se acabará con el proyecto del regreso del Lotus Esprit, ya bastante avanzado?
En el Salón de París de 2010, recordaba mi compañero David Villarreal recientemente como Lotus presentaba una titánica apuesta, la mayor oleada de productos de su historia, que entre otros, proponía incluso el regreso del Lotus Esprit. Una inmensa apuesta, que junto a la inestabilidad interna, retrasos de modelos para ser posteriormente paralizados indefinidamente, Dany Bahar siendo suspendido como CEO… habría llevado a Lotus hasta esta situación. Ahora, tras esta inversión por parte del estado, tras este apoyo público, esperamos que Lotus pueda normalizar su situación.
- [octubre de 2010] Lotus presenta un inmenso despliegue en París. A la cabeza el Lotus Esprit.
- [agosto de 2011] Lotus contrata a un rapero como asistente de diseño
- [octubre de 2011] Las ventas de Lotus no dejan de caer y el Esprit sigue retrasándose
- [marzo de 2012] Lotus congela indefinidamente el desarrollo de nuevos modelos
- [mayo de 2012] Lotus se recupera gracias a los inversores DRB-Hicom
- [mayo de 2012] Dany Bahar es suspendido de su cargo de CEO
- [Marzo de 2013] Se anuncia la posible liquidación de Group Lotus plc
- [Mayo de 2013] Vince Cable, Ministro de empresa, anuncia una inversión estatal para Lotus
Fuente: Eastern Daily Press vía Autocar
En Diariomotor: El Lotus Exige S Roadster llegará descapotado este verano| Lotus: el caso de la marca que quiso ser Ferrari, aunque le fuera la vida en ello