Hace unos días nos sorprendía en nuestro correo electrónico las primeras imágenes del BMW M 235i sin camuflaje alguno. Unas primeras imágenes que nos permitían ver al nuevo BMW Serie 2 luciendo un aspecto espectacular… pero además, luciendo su lado más deportivo… por lo menos hasta la llegada del BMW M2.
Se espera la llegada de un BMW M2, como era por otro lado lógico. La pasada generación, el BMW 1M Coupé nos dejó un excelente sabor de boca… con cierto toque añejo que nos hacía recordar al BMW M3 E30, ahora en Auto Express nos hablan de la llegada de su sucesor, nos hablan de algunos de los detalles de su propulsor, de cuando lo veremos… sin duda promete este BMW Serie 2… y por supuesto… promete el BMW M2.
Mientras que al BMW Serie 2 se le podría esperar para el próximo Salón de Frankfurt, acompañado de un restyling para el BMW Serie 1, desde el medio británico nos advierte que no veremos al BMW M2 hasta dentro de unos años, hasta 2015. Más potencia, menos peso, un aspecto un poco más agresivo…
Según Auto Express bajo el capó del BMW M2 nos encontraremos con unos 350 caballos, pero, ¿recurriendo a que propulsor? Podemos especular con la potenciación del bloque de 6 cilindros y 3 litros del BMW M135i, que se presupone también presente en el M235i. Mientras que en la versión previa al M2 entrega 320 caballos, en la alternativa más prestacional se alzaría hasta los 350 caballos. Si vamos un poco más atrás y nos fijamos en el 1 M Coupé, nos encontramos con una configuración mecánica semejante… pero con 340 caballos. El Mercedes A 45 AMG entrega ya 360 caballos… ¿se propondrán en BMW alzarse por encima de esta potencia?
Se apunta a una ligera reducción de peso… ¿recurrirá a algún elemento en fibra de carbono como se espera del próximo M3? Y además a un aspecto más agresivo que el visto en el M235i, cambiando además el aspecto de su zaga al contar con las 4 características salidas de escape. Se espera también que sea ofrecido con cambio manual y de doble embrague, además de por supuesto una puesta a punto de su parte ciclo por el departamento de la M.
Fotos: Carpix, BMW
Fuente: Auto Express
En Diariomotor: BMW M3: 5 claves para entender a la próxima generación| BMW M 235i: al descubierto el nuevo coupé de BMW