Una semana más realizamos un repaso a algunas de las mejores publicaciones que han pasado por la portada de Tecmovia. Importante los anuncios de diversos fabricantes como Tesla, Ford o Nissan en diferentes campos. Mientras Tesla descubría que el Model S podrá intercambiar sus baterías en estaciones diseñadas para este fin, Ford anunciaba que la apuesta por el control 100% táctil será nuevamente planteada ante la falta de precisión y Nissan daba a conocer el ZEOD RC que pretende disputar las 24 Horas de Le Mans empleando propulsión eléctrica a baterías.
En otro orden de cosas, aprovechamos para analizar nuevamente las oportunidades del Car Sharing y la movilidad colaborativa como una fórmula capaz y exitosa para contar con un vehículo personal, pero sólo cuando realmente nos es necesario.
Tecmovia acude a la III Conferencia Nacional de Movilidad Colaborativa y Car Sharing de la Asociación Española de Car Sharing en Bilbao:
El Car-Sharing y la movilidad colaborativa: III Conferencia en Bilbao
Tesla presenta su sistema de intercambio de baterías para el Tesla Model S. Tan sólo 90 segundos para restaurar la autonomía por completo:
Tesla Model S: el remplazo de baterías en 90 segundos ya es real
Ford replantea la apuesta del control 100% táctil en pos de diseñar sistemas más intuitivos y precisos en su gestión. ¿El fin de la era táctil en el automóvil?
Ford usará más mandos físicos en MyFord Touch ¿El adiós a la era táctil?
Nissan ZEOD RC, así será la apuesta de Nissan para correr en el Box 56 que ofrece Le Mans con un prototipo de propulsión 100% eléctrica a baterías:
Nissan ZEOD RC, el eléctrico que correrá en las 24 Horas de Le Mans en 2014
Bosch Engineering y Aston Martin han desarrollado un prototipo sobre la base del actual DB9 donde se ha implementado un sistema de propulsión híbrida enchufable a partir del propulsor 6.0 V12:
Bosch convierte un Aston Martin DB9 en híbrido enchufable con 750 CV